Sunday, 16 May 2021

Película ecuatoriana obtiene premios nacionales e internacionales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De derecha a izquierda: Mariano Cruz Ordoñez, torero ecuatoriano, Nora Salgado Directora y José Alberto Bruzzone Productor

 

“Torero” es una película realizada por los ecuatorianos Nora Salgado (directora) y José Alberto Bruzzone (productor), con varios años de trayectoria y quienes decidieron a través de una película, mostrar desde una visión íntima la vida de Mariano Cruz Ordóñez, un torero ecuatoriano.

El documental relata la vida de un hombre dedicado a la pasión taurina y sus diferentes procesos vivenciales tanto personales, familiares y profesionales que se ven obstaculizados en algún momento de su vida donde tiene que apostar por su gran sueño o su realidad. El filme busca mostrar al ser humano que en busca de sueños intenta dar continuidad a una profesión que ya no tiene cabida en el país.

“Torero” es una producción de dos compañías ecuatorianas, expertas en el desarrollo de productos cinematográficos: Titán y Perro Verde. La película empezó a grabarse en febrero de 2017 y las tomas se realizaron en varias ciudades de Ecuador (Quito, Riobamba, Ambato) y España. Por sus favorables críticas, la cinta ha sido seleccionada en varios festivales nacionales e internacionales y cuenta hasta el momento con varios reconocimientos. Se encuentra disponible en todos los supercines y multicines de Quito, Guayaquil, Ambato y Riobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.