Wednesday, 22 May 2024

PepsiCo reafirma su compromiso con el campo ecuatoriano acompañando a sus socios agricultores desde la siembra hasta la cosecha de papa

 
 
   

 

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Papa que se celebra el 29 de junio, la compañía agroindustrial PepsiCo reafirma su compromiso con el campo ecuatoriano, origen de todos sus productos, generando oportunidades y una mejor calidad de vida para los agricultores y sus comunidades. Actualmente, PepsiCo compra papa, maíz y plátano ecuatorianos que son transformados en su planta de producción en Amaguaña en los snacks que todos conocemos: Ruffles, Doritos, Cheetos, etc.

 

Durante el mes de junio, la papa cobra especial relevancia con el objetivo de revalorizar su cultivo y su contribución a la seguridad alimentaria del país y del mundo, así como estimular su consumo y el de sus subproductos. Para PepsiCo este insumo es el origen de su cadena de valor, por lo que acompaña a sus socios agricultores desde la siembra hasta la cosecha.

 

David Revelo, líder de Agro de PepsiCo Ecuador, meciona que “La relación que tenemos con los agricultores es de ganar-ganar pues generamos crecimiento conjunto; ellos trabajan bajo un modelo de negocio justo y estable, y la empresa obtiene materia prima de la más alta calidad”.

 

Actualmente PepsiCo Ecuador es líder en el mercado de alimentos con un consumo aproximado de 11 mil toneladas de papa al año y trabaja con 10 agricultores certificados en la adquisición de materia prima papa en las provincias de Carchi, Cotopaxi y Pichincha. En estas regiones, los agricultores implementan prácticas regenerativas con el fin de restaurar la tierra, obtener cultivos e ingredientes clave de manera sostenible y fortalecer sus medios de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *