Thursday, 22 Apr 2021

Pequeños y medianos comercios se reactivan en Malecón 2000

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Fundación Malecón 2000, como administradora del Malecón 2000 reanudó sus actividades en el área comercial, zona de parqueos, y patios de comida desde el pasado 22 de mayo, luego de más de dos meses de cierre por la emergencia sanitaria. La medida se tomó en virtud de la semaforización de la ciudad de Guayaquil, que cambió a color amarillo el 20 de mayo, en la cual entramos a la fase de distanciamiento social. La reactivación económica de los pequeños y medianos comercios es una prioridad para la Fundación Malecón 2000 y para los concesionarios del Centro Comercial Malecón. Junto a ellos, se ha trabajado en planes para levantar el comercio, seriamente afectado por efectos de la pandemia, siendo una de las medidas abrir las puertas para la atención al público de lunes a sábado de 10h00 a 19h00.

Se ha socializado con los concesionarios de los locales comerciales para se cumpla la normativa de seguridad en sus respectivos espacios, y así poder trabajar en conjunto, de forma organizada y ofrecer un espacio que respete la convivencia de quienes visiten tanto el centro comercial como los patios de comida. Invitamos a la ciudadanía para que, de forma responsable, pueda retomar sus visitas al Malecón 2000 y fomentar el consumo local, tan necesario en estas épocas difíciles.

Medidas de seguridad y prevención
Se ha trabajado en la limpieza, fumigación, protocolos y todas las medidas acordes a la normativa vigente, más la implementación de protocolos para precautelar la seguridad de los visitantes; como por ejemplo alfombras para desinfección de zapatos, toma de temperatura en cada punto de ingreso (que será monitoreado por personal ubicado en cada portón de ingreso al malecón, parqueos y centro comercial); ubicación de señalética, videos y audios informativos, señalética en el piso para marcar la distancia; desinfección de llantas de vehículos al ingreso de los parqueos. También se continuará con la limpieza permanente de espacios comunes dentro del Malecón 2000.

Estos son los protocolos en los puntos de ingreso al público:
· Portones de acceso: Cada portón contará con personal de Fundación Malecón 2000 (2 personas) las cuales tomarán la temperatura a cada persona que ingrese, la cual también deberá pasar previamente por la alfombra para desinfección de zapatos y verificaran el uso de mascarilla.
· Parqueos: Los parqueos del Malecón 2000 (excepto el de la calle Tomás Martínez) estarán disponibles para la ciudadanía en el horario de lunes a sábado de 07h00 a 19h00.
· Centro Comercial Malecón: las cinco puertas de accesos principales al centro comercial contarán con un protocolo de ingreso: toma de temperatura a cada persona, la misma que deberá pasar previamente por una alfombra para la desinfección de zapatos.
· Patios de comida: Se redujeron y reubicaron las mesas para mantener la distancia permitida, además tendrán protocolos de desinfección previo al ingreso de los locales.
Fundación Malecón 2000 ha trabajado en estos dos meses para retomar paulatinamente las actividades dentro del Malecón 2000, capacitando y aplicando protocolos a los comercios para ofrecer un espacio seguro para el ingreso de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.