Pingüino cumple 70 años ofreciendo irresistibles experiencias hecha helado
La marca de helados Pingüino cumple 70 años de trayectoria en el país, y como parte de su celebración invitó a su fundador Edmundo Kronfle y a varios representantes de los medios de comunicación a un recorrido por su planta Antártida en la cual pudieron ser partícipes del proceso de elaboración de helados y vivir los inicios del negocio en compañía de su fundador.
En 1996, Unilever adquirió dentro de su ecosistema corporativo la marca Pingüino, quien gracias a la innovación de sus productos globales en portafolio, ha permitido su crecimiento y presencia en más de 34 países, convirtiéndola en líder del mercado ecuatoriano.
Orlando Colombo, gerente de helados Pingüino en Ecuador asegura que “Este año es muy especial para nosotros. Pingüino está cumpliendo 70 años en el Ecuador, y bueno es un gran motivo de celebración y de orgullo para todos los que hacemos vida acá en Unilever. Quería comentarles un poco de cómo ha sido esta historia, en 1996 Unilever adquiere la marca Pingüino y podríamos decir que en estos años comenzó una etapa también muy fructífera para la marca Pingüino, pero también para los consumidores ecuatorianos, porque durante ese tiempo y gracias también a la fortaleza de una compañía multinacional, comenzamos a colocar miles de congeladores en cada rincón del país; pero también en ese tiempo se incorporaron nuevas marcas del portafolio, productos como Magnum, Cornetio se fueron incorporando y digamos esa combinación de estar presentes en muchos más lugares en el Ecuador, junto con un portafolio mucho más amplio que responde a diferentes gustos y preferencias de los consumidores”.
Actualmente, Pingüino tiene el propósito de continuar ofreciendo irresistibles experiencias y estar en cada rincón del Ecuador para que ningún ciudadano quede sin disfrutar un helado Pingüino, aseguró con emoción, Edmundo Kronfle, fundador de la marca.
“Hoy Ecuador está presente en cada rincón del país, desde Galápagos hasta cualquier población de las 221 cantones que tenemos a lo largo y ancho del territorio. Pero bueno, también pensamos en los próximos 70 años, son 70 años que han transcurrido, pero también la responsabilidad que tenemos es cómo poder construir otros 70 años de una buena historia para el marca Pingüino, seguir potenciando ese legado que heredamos y bueno, de la mano de Unilever que tiene negocios en 34 países en diferentes lugares, que tiene un proceso de innovación y de tecnología importante detrás del negocio de helados. Nosotros creemos que podemos seguir potenciando el futuro de la marca pingüino por otros 70 años y les diría que esa es una de las cosas que más nos emocionan.
En los últimos años hemos venido innovando en nuestros modelos de ventas. Hoy podemos ofrecerles a nuestros tenderos diferentes alternativas de atención, tenemos el modelo convencional de ventas que muchos conocen; también tenemos tele pingüino, un Call Center, estamos justamente en este momento innovando hacia plataformas digitales, también los consumidores como ustedes saben, han venido evolucionando de manera muy rápida y hoy, desde la comodidad de su casa o desde cualquier lugar donde se encuentran los consumidores pueden entrar a sus teléfonos y en cualquiera de las plataformas de delivery pueden encontrar helados pingüino.
De esa manera nos venimos adaptando a esta nueva era a esta era digital que también nos coloca nuevos retos, pero también pensar en los productos, nuestro compromiso es seguir innovando, trayendo alternativas que sean mucho más afines a los nuevos gustos de los consumidores”, finaliza Colombo.