Wednesday, 22 May 2024

Por sexto año consecutivo, Shineray se mantiene líder en ventas de motos en el país

 
 
   

 

En el competitivo mercado de motocicletas de Ecuador, el año 2023 se destacó por un notable incremento en las ventas, un fenómeno que refleja cambios significativos en la preferencia y el comportamiento del consumidor ecuatoriano. De acuerdo con la Asociación de Empresas Automotrices de Ecuador (Aeade), se comercializaron un total de 198.531 motocicletas en el país, marcando un aumento del 5,4% en comparación con el año anterior. Entre las marcas más destacadas, Shineray emergió como la más vendida, seguida de cerca por otras marcas de origen chino.

 

Shineray vendió 35.228 unidades, lo que representa cerca de un quinto del total de motos vendidas en el país en 2023. Este volumen de ventas posiciona a la marca en el primer lugar del mercado, seguida por otras marcas como Daytona e IGM, que también han tenido una presencia notable, con 17.659 y 16.982 unidades vendidas respectivamente.
Según el informe de Aeade, las cifras de venta más altas se registraron en mayo y noviembre, meses en los que se comercializaron más de 20.000 y cerca de 19.000 unidades, respectivamente.

 

El aumento en la venta de motocicletas en Ecuador también refleja cambios en la estructura social y económica del país. Las empresas de servicios de entrega, como PedidosYa, reportan un incremento constante en el número de mujeres que se unen a la fuerza laboral de reparto. Este dato no solo destaca un cambio en el mercado laboral sino también un esfuerzo por fomentar la inclusión y la independencia financiera.

 

Sebastian Zaldumbide, gerente de marketing de Massline, representante de Shineray en Ecuador, comentó sobre la posición de la marca en el mercado “Por sexto año consecutivo, nos mantenemos como líderes en ventas en el país. Creemos que este logro se debe a nuestro enfoque en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo productos de calidad respaldados por un sólido servicio postventa, garantía de 3 años y una amplia red de talleres autorizados.” Además comentó, “…somos la única marca de motocicletas en el país con una red de tiendas de repuestos originales para un total respaldo del consumidor”.
Shineray han logrado captar la atención del consumidor no solo por la calidad de sus productos sino también por entender y adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *