Sunday, 13 Jun 2021

Postula tu proyecto digital sobre la crisis sanitaria y social del COVID-19

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

“Desafía el Virus con STEAM” es la propuesta que Fundación Telefónica Ecuador presenta a los niños, niñas y jóvenes del país. De una manera lúdica y divertida, los concursantes trabajarán en proyectos de carácter tecnológico, mientras reflexionan sobre el momento actual y afianzan actitudes como el trabajo cooperativo, la utilización critica de la información, la creatividad, el emprendimiento y el autoaprendizaje a través de la metodología STEAM (Science, Arts, Technology, Engineering y Mathematics). Los proyectos pueden ser enfocados en programación, robótica, ciencias, entre otras. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 05 de junio por medio del siguiente link: https://www.stembyme.com/web/desafio-steam/home Además, los concursantes tendrán del 19 de mayo hasta el 19 de julio de 2020 para presentar sus proyectos a través de la página de Fundación Telefónica Ecuador.

El reto cuenta con 3 fases:
“Date a Conocer”: los concursantes, podrán identificar el problema, colocar nombre al proyecto y describirlo. En esta etapa, se deberá presentar el grupo y compartir un calendario de trabajo.
“Investiga y Desarrolla”: los participantes deberán describir la tecnología y materiales utilizados, así como los avances del proyecto. Identificando los problemas y buscar soluciones.
“Presenta tu solución”: Muestra la solución tecnológica que has trabajado, si es un desarrollo digital. Además, deberás entregar el código.

Los primeros premios en cada categoría (“Junior-High”): una impresora 3D para el equipo ganador, o participante ganador, para cada categoría y temática, del primer premio. Segundos premios en cada categoría (“Junior-High”): una Tablet para cada miembro del equipo/participante, en cada categoría y temática, que hayan obtenido un segundo premio. De entre todos los proyectos presentados, el jurado seleccionará por categoría, hasta un total de cuatro ganadores. Estos serán seleccionados en atención a dos categorías de edad diferentes (Junior de 14 a 18 años, la primera, y High de 19 a 25 la segunda), otorgando dentro de ambas categorías un primer y segundo premio. La decisión del jurado y los ganadores serán publicados en la página web de Fundación Telefónica Ecuador el 31 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.