Sunday, 19 May 2024

Primer concierto inmerso del Ecuador

 
 
   
En la fotografía: Alejandra Paredes, vice canciller del Instituto Paradox y Maestra de Ceremonias, Gorki Alarcón; director del Instituto Tecnológico junto a David Sarmiento, Gestor de la Carrera de Composición Musical; Álvaro Cantos, director de Carrera de creación de videojuegos y Alex Jaramillo, Ex estudiante y líder en este proyecto

 

El Instituto Paradox dio a conocer los detalles del lanzamiento de IntiSonidos, un evento pionero que se perfila como el primer concierto inmerso del Ecuador en la popular plataforma Fortnite.
IntiSonidos no es solo un concierto, es una experiencia musical completa que se desarrolla en una realidad virtual creada por los propios estudiantes de la primera carrera de Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas Digitales del Instituto Paradox. Los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones musicales de los talentosos estudiantes, además de diversas sorpresas y actividades gamificadas al más puro estilo Fortnite.

 

El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades, como Gorki Alarcón, director del Instituto Paradox, quien expresó su entusiasmo al presenciar este hito «Es la primera vez que en Ecuador se realiza un festival de estas características en realidad virtual. Aspiramos a convertirnos en un referente a nivel nacional, tal como lo es el Festival de Viña del Mar en Chile. Que este proyecto sea reconocido como una iniciativa ecuatoriana de gran envergadura nos llena de orgullo«.

 

Álvaro Cantos, director de la carrera de Creación de Videojuegos, elogió el trabajo de los estudiantes: «A pesar de estar cursando apenas el segundo ciclo, han demostrado un gran talento y compromiso al crear este evento”.

 

IntiSonidos tendrá lugar el domingo 28 de abril de 2024 a partir de las 10:00 am dentro de la Isla privada del Instituto Paradox en Fortnite. La entrada es completamente gratuita y abierta al público. Para obtener el ticket, los interesados deben seguir las redes sociales del instituto (@institutoparadox) donde se publicará el formulario correspondiente. Los únicos requisitos son disfrutar de la música y tener acceso a Fortnite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *