Monday, 4 Nov 2024

Primera botella hecha 100% de botellas recicladas

 
 
   

 

Alineada a su visión global de alcanzar un Mundo sin Residuos, la Compañía Coca-Cola impulsa la sostenibilidad involucrando a todo su portafolio de productos para mejorar sus envases y sistemas de recolección, así como aportar soluciones a los desafíos de residuos en Ecuador. En este sentido, Dasani presenta en Ecuador la primera botella hecha 100% de otras botellas, un empaque único en el mercado que no solo es 100% reciclable, sino que ya es hecha 100% con material reciclado.

 

Los nuevos empaques están elaborados con plástico PET 100% reciclado, material de envasado de mayor volumen, que es versátil, liviano, reciclable y se puede convertir en otras botellas.
La nueva botella promueve la economía circular y es un paso adicional hacia un esfuerzo colaborativo más sólido, un elemento crucial para la Compañía Coca-Cola Ecuador que involucra un trabajo en conjunto con diversos actores, incluyendo a los consumidores, y une a las personas para contribuir a un medio ambiente más saludable y libre de residuos. Asimismo, le otorga valor a las botellas de plástico para que se conviertan en nuevas botellas, y ofrece a los consumidores una opción renovada y mejorada para que sigan separando correctamente sus residuos.

 

La visión global “Mundo sin Residuos” tiene como objetivo ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que la Compañía Coca-Cola comercializa en el mercado y lograr que el mismo porcentaje sean reciclables a nivel mundial para 2025. Además, utilizar al menos un 50% del material reciclado en los envases para 2030.

 

Entendemos que los residuos son un problema global, por eso, queremos ser parte de la solución y lograr un cambio positivo en las comunidades donde operamos. En Ecuador el 100% de nuestros empaques son reciclables y se producen hasta con un 25% de resina reciclada. Con la primera botella hecha con material 100% reciclado en el país damos un paso gigante que nos compromete aún más con el cambio y abre las puertas a que otras industrias también innoven y aporten desde sus posiciones a la conservación y cuidado del ambiente”, comentó Mariana Rosalba, Gerente General de Coca-Cola Ecuador.

 

El reciclaje del plástico PET de grado alimenticio pasa por un sofisticado proceso antes de la creación de nuevas botellas. La transformación implica etapa de lavado, molido, fundido y fusionado del plástico para generar una nueva botella que es totalmente reciclada y reciclable. Al terminar su ciclo de vida, se convierte nuevamente en otra botella.
Para su lanzamiento, Dasani se apalanca en su campaña general “Bébete la Vida” que invita a vivir la vida a fondo, redefiniendo el valor del agua y la hidratación para ser más conscientes de las infinitas posibilidades que tenemos con todo lo que nos rodea. La presentación de la nueva campaña contará además con presencia en medios nacionales y vía pública, innovando con mupis de recolección en Quito y Guayaquil, que le permitirán a la ciudadanía depositar sus botellas de plástico, de cualquier marca, y que posteriormente serán recolectadas por la Red Nacional de Recicladores RENAREC para enviarlas a un centro de acopio de reciclaje.

 

La nueva botella Dasani 100% hecha con material reciclado está disponible desde noviembre en el mercado ecuatoriano a nivel nacional. Los consumidores podrán disfrutar de su nuevo empaque, en todo el portafolio de agua sin gas que comprende presentaciones de 300ml, 600ml, 1.2L, 3.8L, 3L y 6L; ratificando el compromiso de la Compañía Coca-Cola de refrescar al mundo y hacer la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *