Sunday, 13 Jun 2021

Primera subasta de arte ecuatoriano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Larissa Marangoni, gestora cultural; Fátima Endara, directora de Tullpukuna; Evelio Tandazo, artista guayaquileño; Gino Gallardo, presidente de la Empresa Pública Municipal Guayarte; Ivanna Ledesma, gerente de Marcas Globales de Cervecería Nacional; Andrea Játiva, jefa de Marcas Globales de Cervecería Nacional

 

Continuando con el compromiso de reactivar el arte en el Ecuador, Cervecería Nacional y su marca Beck’s se unieron a Tullpukuna y juntos realizaron la primera subasta de arte ecuatoriano, la misma que tuvo lugar en Plaza Guayarte. Adicional, se tiene previsto el lanzamiento de la plataforma virtual itinenerante y exhibición física de las obras ecuatorianas en Qatar del 1 al 12 de marzo, gracias al apoyo de la Dirección de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores. También, se tiene planificado realizar la exhibición en otras jurisdicciones.
En la Subasta participaron reconocidos artistas plásticos del país; como el maestro Evelio Tandazo, y el pintor Sergio Zapata, así como 15 artistas emergentes de las ciudades de Guayaquil y Quito que forman parte de la galería de arte virtual denominada “Distrito Becks”, enfocado en el arte emergente y moderno, y ofrece una experiencia 360° que se adapta a cualquier dispositivo. Como invitados internacionales asistieron dos artistas colombianos con prometedora trayectoria como son Gloria Llano y Esteban Mantilla.

 

La primera subasta artística del país tuvo como martillador a Jonathan Koupermann, subdirector de promoción artesanal y cultural de Cuenca, con el apoyo de Larissa Marangoni gestora cultural guayaquileña. Durante el evento se realizó la exposición de 25 obras tanto de artistas plásticos con gran trayectoria como de artistas emergentes, de las cuales se lograron vender un total de 7 obras artísticas. Cabe indicar que el 10% del dinero recaudado fue donado al programa de formación actoral de la Fundación Albert Paulsen que se encarga de la educación y concientización teatral de los artistas ecuatorianos; mientras que valor restante fue entregado a los artistas que forman parte de Tullpukuna, apoyando de esta forma el arte y la cultura en Ecuador.

 

Nuestra marca Beck’s tiene en su esencia al arte, cultura e innovación tecnologíca. En esta alianza encontramos la oportunidad perfecta para asegurarnos que nuestros artistas emergentes tengan el espacio que merecen sus obras a nivel nacional e internacional”, afirmó Ivanna Ledesma, gerente de Marcas Globales de Cervecería Nacional.

 

Se tiene previsto inaugurar la primera exposición presencial de la muestra Tullpukuna – Becks en Doha-Qatar del 1 al 12 de marzo, donde participarán 43 artistas entre consolidados, emergentes e invitados internacionales.
Tullpukuna con el apoyo de la Dirección de Cultural de Asuntos Patrimoniales y Turísticos del Ministerio de Realaciones Exteriores, se encuentra realizando las gestiones directas con la Embajada del Ecuador en Alemania para la organización de la Muestra en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.