Wednesday, 22 May 2024

Principales tendencias en bienestar para las mujeres en la región

 
 
   

 

Betterfly realizó su primer estudio sobre el bienestar de las mujeres en Latinoamérica, en el que participaron 2.800 mujeres de Ecuador, México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile; en la cita se identificaron las principales tendencias en bienestar para las mujeres en la región. En dicho estudio, destacan los resultados de Ecuador, donde las mujeres nombran el estrés del día a día (65%) como la principal barrera para el bienestar, seguido por dormir mal (61%), comer mal (50%), el estrés del trabajo (44%), y falta de tiempo para sí misma (42%).

El informe “¿Cuáles son las tendencias más importantes en actividades de bienestar para mujeres?”, analizó las actividades de bienestar de las encuestadas y sus deseos en la materia, se entregaron recomendaciones a las áreas de recursos humanos de las compañías latinoamericanas para avanzar al respecto. Los resultados son consistentes, hay una necesidad en las mujeres de fortalecer su educación, en una actividad que les gustaría desarrollar y que sienten que aportaría a su bienestar. Esto plantea el desafío de desarrollar una oferta en línea a sus requerimientos.

Para nosotros es sumamente importante identificar los dolores de las personas y las empresas. Este estudio se enfoca en las mujeres y nos arrojó información importante. A través de la plataforma de Betterfly que ofrecemos a los colaboradores de las empresas para brindar bienestar, protección financiera y la posibilidad de donar a causas sociales, estamos seguros de poder brindar las herramientas que las mujeres en Ecuador tanto buscan y nos complace poder hacer parte de esta solución”, comenta Alejandro Freund, Country Manager de Betterfly para Ecuador y Perú.

Los resultados enfatizaron que a las mujeres en Ecuador les gustaría participar en las siguientes actividades y beneficios: mejorar las herramientas de protección y educación financiera, participar en actividades para mejorar su salud como eventos deportivos o iniciativas de medicina preventiva, y en instancias con propósito social como donaciones, ayuda a causas locales, etc. Asimismo, cuando se les preguntó qué actividades desarrollan para su bienestar, ellas respondieron: escuchar música, compartir con amigos y visualización de contenido en línea (YouTube, Spotify, Netflix, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *