Tuesday, 3 Aug 2021

Profesores ecuatorianos podrán viajar a Estados Unidos para enseñar la cultura ecuatoriana y el español

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La organización de educación global Participate Learning continúa en su proceso de reclutamiento para todos los maestros y profesores ecuatorianos que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos por un periodo de 3 a 5 años, a partir del próximo año escolar que comenzará a finales de agosto de 2021. Las posiciones disponibles corresponden para la enseñanza en el nivel de preescolar y primaria, donde podrán compartir acerca de la cultura ecuatoriana y enseñanza del idioma español como segunda lengua, a niños con edades entre los 5 y 10 años y para el nivel de secundaria la enseñanza de la materia de Estudios Sociales bajo el método “Dual Immersion” 50% español y 50% en inglés, para estudiantes entre los 11 y 13 años.

 

María Elena Vivanco, maestra ecuatoriana, es una de las 90 maestras que forman parte del programa. Como ella, han participado 130 profesionales de nuestro país en este programa de intercambio cultural. “Mi primera vez con el programa fue en el 2006 y tuve la oportunidad de venir con mis hijos y mi esposo para que aprendieran inglés, fue una experiencia muy valorada y el apoyo del Programa ha sido desde el día uno y cuando he necesitado ayuda siempre me la han brindado, además de que esta experiencia multicultural no sólo impactó mi vida, sino también la de mi familia. A mi regreso a Ecuador, tuve la oportunidad de incorporarme rápidamente a nivel laboral y fue gracias a la experiencia que pude tener con el programa. En el 2018 volví a aplicar al programa y ahora estoy en Carolina del Norte”, comentó María Elena.

 

Abigail Briones y su esposo Carlos Baquerizo, originarios de la ciudad de Guayaquil, también forman parte del programa “Estudiamos por mucho tiempo para convertirnos en profesores de inglés, y con esta oportunidad hemos podido practicar el idioma, estar inmersos en la cultura americana y hemos aprendido muchas cosas, también hemos traído algunas cosas de nuestro país para compartir con nuestros estudiantes”, comentó Abigail.

 

Participate Learning ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de la segunda lengua en los docentes a través de una experiencia familiar y laboral en otro país, permitiendo que, a su regreso a Ecuador, las oportunidades laborales sean más amplias. Sin duda, esta convocatoria no solo promueve el empleo de profesores ecuatorianos y su experiencia internacional, sino a su vez, que el país tenga más personal capacitado para incrementar el crecimiento de la educación bilingüe.
Entre los beneficios que reciben los docentes están: un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación. A esto se suma la posibilidad de convertirse en embajadores de las diferentes culturas del mundo en el país norteamericano e intercambiar conocimientos que pueden aplicarse en sus países de origen.

 

Los requisitos para aplicar son:

Hablar inglés fluido.
Contar con título universitario en docencia.
Tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio.
Poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.
Quienes tengan familia, también pueden aplicar, puesto que el Programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar (cónyuge e hijos) durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza.

 

Para Carlos Baquerizo, cuando terminen su tiempo de intercambio se van a ver muy beneficiados a nivel cultural y enriquecidos profesionalmente, ya que la experiencia laboral que están viviendo será un plus para cuando regresen a Ecuador, por ser profesores que han realizado una práctica en un país foráneo y de habla inglesa. Las personas interesadas que quieran aplicar para el programa pueden hacerlo de manera gratuita: https://go.participatelearning.com/ec_202102 Para mayor información, puede escribir al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participatelearning.com

2 thoughts on “Profesores ecuatorianos podrán viajar a Estados Unidos para enseñar la cultura ecuatoriana y el español

  1. buenos dias mi pregunta es sino cumplo con el requisito de hablar ingles fluido y tampoco tengo licencia de conducir no puedo aplicar al programa. o si me interesa ingresar al programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.