Monday, 18 Oct 2021

Profesores y estudiantes se adaptan a la modalidad de educación remota

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Después de más de tres meses del COVID-19 impactando la educación en todo el mundo, los educadores compartieron lo que ha funcionado en las escuelas remotas, los retos que persisten y lo que esperan en el próximo año escolar. Microsoft está comprometido a continuar ofreciendo herramientas eficientes de educación remota y mejorar las conexiones entre educadores y padres/representantes. Microsoft Education, les pidió a 500 integrantes, incluyendo profesores y directores académicos de todas partes del mundo, que compartan lo que han aprendido de la educación a distancia. La data incluye:

· 61% de educadores esperan comenzar el próximo ciclo escolar en un entorno de aprendizaje híbrido, con una combinación de educación a distancia y presencial.
· 87% espera utilizar tecnología más que antes, una vez reinicien las clases en las aulas físicas.
· 50% de los educadores comentaron que “promover la interacción digital de los estudiantes” y “fomentar la participación de los estudiantes” fueron los retos más difíciles que enfrentaron durante el aprendizaje a distancia.
· Para los directores académicos, uno de los retos más grandes que enfrentaron con el cambio a la educación remota fue asegurar la disposición del personal y ayudar a los educadores a fortalecer la confianza en sí mismos para enseñar a distancia.

Para lograr una buena participación de los estudiantes en diferentes actividades y mantener las aulas digitales seguras, los educadores recurren ahora a herramientas digitales. De hecho, más de 150 millones de estudiantes, directores académicos y profesores han utilizado activamente los productos de Microsoft Educación —con Teams como el centro principal de reunión— y así promover la interacción de los estudiantes. Para apoyarlos de la mejor manera posible, Microsoft anuncio varias experiencias nuevas, disponibles para el próximo ciclo escolar:
· Ampliación de la vista de cuadrícula a 7×7, lo que permitirá ver hasta 49 participantes al mismo tiempo en una sola pantalla. También podrán usar fondos personalizados.
· Salas de reunión virtual más pequeñas para que los estudiantes puedan reunirse y trabajar en grupos reducidos.
· Los educadores también podrán ver reportes de asistencia y obtener Class Insights.
· Un desglose analítico de datos disponible que muestra la forma en que los estudiantes participan en clase, incluyendo tareas entregadas, métricas de actividades y calificaciones, y más.

Aparte de la experiencia en el aula, Microsoft fomenta la creatividad de los estudiantes a través de herramientas como Flipgrid, una aplicación de aprendizaje social gratuita que conecta a los educadores con los estudiantes a través del video. Para ayudar a los padres a apoyar a los estudiantes de todos los niveles de lectura o a aquellos con dificultad para leer o escribir debido a dislexia o disgrafía, Microsoft ha incorporado herramientas de aprendizaje como Lector Inmersivo en las experiencias educativas, incluyendo Microsoft Word, Microsoft Edge, Teams, OneNote, Flipgrid y Minecraft: Education Edition. Hoy, Lector Inmersivo ayuda a más de 23 millones de personas con dislexia y problemas de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.