Sunday, 28 Nov 2021

Programa de reactivación busca ayudar al sector de Alimentos y Bebidas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Ing. Camila Morales, Especialista en Desarrollo y Promoción Turística de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil; Ing. Nelly Pullas, concejal de Guayaquil; Lic. Gloria Saa, presidenta de la Escuela Culinaria de las Américas; Ing. Holger Aguirre, gerente comercial Nacional de las divisiones de Horeca, Panificación y Professional & Beauty de La Fabril

 

En búsqueda de reactivar el sector de negocios de hoteles y restaurantes de Guayaquil, La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, la Escuela Culinaria de las Américas y SERVEI presentaron el “Programa de Reactivación del Sector de Alimentos y Bebidas”. Dentro de este programa se busca poder capacitar de manera gratuita por medio de charlas y talleres alrededor de 100 establecimientos de la ciudad, para poder informarse sobre higiene, protocolos de bioseguridad, ofertas gastronómicas, manejo de aceites y grasas, cómo se deben usar ciertos productos para lograr limpieza profunda, entre otros temas relevantes para el sector.

 

Estas capacitaciones se llevan a cabo vía Zoom topando diferentes temas cada día y quienes formen parte de este programa, obtendrán un certificado digital de participación del taller. “Los bares y discotecas siguen cerrados y hoy nace esta idea de que no se queden sin trabajar, que no cierren más negocios, al contrario, darles una oportunidad para que puedan transformar su actividad en restaurante y salir adelante”, menciona Nelly Pullas, concejal de Guayaquil.

 

Tenemos alrededor de 3 meses gestionando este proyecto y podemos liberarlo en el momento oportuno, hoy en día muchos establecimientos están reinventándose por lo cual deben tener en cuenta ciertos parámetros para poder brindar un buen servicio a sus clientes y tener buena relación con sus colaboradores. Además, contar con aliados que buscan lo mismo, el poder reactivar el sector gastronómico también es gratificante para nosotros”, menciona Alexandra Martillo, directora ejecutiva de la Escuela Culinaria de las Américas.

 

Por su parte, Holger Aguirre, gerente comercial nacional de las divisiones de Horeca, Panificación y Professional & Beauty de La Fabril asegura que “Con este tipo de capacitaciones queremos incentivar al sector de hoteles y restaurantes a innovar y buscar estrategias diferenciadoras, así poder reactivar la economía del sector, SERVEI ha sido apoyo fundamental para este programa brindando conocimientos y colaborando con capacitadores para brindar información en base a experiencia”.
Para obtener mayor información sobre esta y otras capacitaciones se puede hacer por medio de la cuenta de Instagram y Facebook @servei.ec ó www.servei.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.