Wednesday, 22 Sep 2021

Pymes recibirán mentorías de alto nivel

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

¿Por qué es tan importante tener la ayuda de un mentor para el crecimiento empresarial? El papel de un mentor es importante para el desarrollo personal y profesional de un “aprendiz” sea cual sea el área. Es la persona que a través del intercambio de conocimientos y experiencia ofrece soporte y guía para encontrar respuestas sobre cómo alcanzar objetivos y a su vez brinda consejos sobre cómo hacerlo. Para el Municipio de Guayaquil es fundamental que las PyMES, que representan el 95% de las unidades productivas del país y un 60% de generación de empleo, puedan tener la mentoría de líderes empresariales para que puedan ser guiadas a lograr grandes objetivos y desarrollar a corto, mediano o largo plazo importantes estrategias de negociación que cambien el rumbo de su negocio y acuerdos comerciales con grandes compañías. Por este motivo, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO) junto a The Council impulsó el programa “Guayaquil Empresarial, Mentorías de Alto Nivel”, que conectará a 14 PYMES con líderes empresariales nacionales, durante 12 semanas, en las que recibirán mentorías de manera virtual, ante las disposiciones del COE NACIONAL. Desde ÉPICO, mantenemos el rol articulador entre diferentes actores para impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

 

Según Cristina Vinueza, gerente general de Épico, la visión del proyecto es fomentar el desarrollo de una cultura de mentoría en el ecosistema de emprendimiento e innovación de Guayaquil. “Es importante que los dueños de los negocios puedan recibir mentorías de empresarios que han pasado por un proceso de altas y bajas. Creemos en el potencial del ejemplo y de la experiencia. Recibir toda esa información que ayudará a definir metas importantes para el crecimiento de su empresa”.

 

Para este programa, postularon un total de 97 PyMES de las cuales fueron seleccionadas las siguientes 14. Cada una de ellas tiene un mentor asignado.
Beneficiados y Mentores:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.