Wednesday, 1 Feb 2023

Recomendaciones para priorizar la seguridad de tu vivienda durante el feriado

 
 
   

 

Se acerca el feriado por el día de los difuntos, muchos ecuatorianos alistarán maletas para abandonar la rutina en busca de una desconexión. Para lograr este anhelado descanso con tranquilidad es importante preparar nuestra vivienda antes de salir para evitar novedades, sobre todo relacionadas a la inseguridad. Según cifras emitidas por la Fiscalía General del Estado entre enero – agosto 2021 se ha registrado 5178 denuncias por robo a domicilios, este acto se efectúa en mayor cantidad los sábados por la noche, siendo Quito y Guayaquil las ciudades más afectadas. El método más usado es el estruche, una técnica en donde los asaltantes tocan las puertas para verificar si hay alguien dentro de los inmuebles y si no hay respuesta, ejecutan el robo.

 

Ante este panorama, Diego Benítez, gerente de Desarrollo de Negocios de Personas en Seguros Equinoccial da a conocer algunas recomendaciones para prevenir los hurtos a los domicilios en este feriado.
1. Tener una alarma o sistema de monitoreo.- Una alarma básica, que dé seguridad, sobre todo, cuando la casa quede vacía durante varias horas y/o días.
2. Iluminación en los alrededores.- Se requiere iluminar los alrededores de la vivienda, esto contribuirá a disminuir las posibilidades de robo, ya que las más propensas son domicilios con poca visibilidad.
3. Buena calidad en cerraduras.- En caso de haberse mudado hace poco, cambiar la cerradura siempre asegurará que no existan copias de la llave principal. Además, invertir en una cerradura de buena calidad nunca será un gasto innecesario.
4. Vigilancia.- Contratar junto con los vecinos del barrio, una empresa de vigilancia privada.]
5. No publicar en redes sociales.- Evitar publicar en redes sociales que hay un viaje programado durante varios días y la casa quedará vacía.
6. Seguros de vivienda.- Se recomienda contratar un seguro de hogar. Este brindará tranquilidad, protección y respaldo durante sus vacaciones. Además, brinda asistencias adiciones como plomería, cerrajería, chef a domicilio y otros que pueden ser de mucha utilidad aún sin no hace falta hacer uso de la cobertura por robo.

 

Los seguros son importantes porque proveen respaldo en casos de pérdida consecuencia de un evento inesperado”, puntualizó Benítez.
Seguros Equinoccial, es una compañía ecuatoriana de seguros con 48 años de trabajo dedicado a brindar tranquilidad a sus clientes, protegiendo el patrimonio de sus familias y empresas. Es líder en reputación, recordación y servicio gracias a su solvencia, su talento humano, sus productos y enfoque en la innovación. Brinda cobertura a nivel nacional y está orientada en fidelizar a sus clientes y aliados estratégicos con el fin de que su experiencia sea inolvidable y así seguir contando con la confianza y preferencia de los ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *