Thursday, 18 Apr 2024

Reconocen el papel fundamental que desempeñan los recicladores de base

 
 
   

 

Recicla LATAM junto a socios estratégicos celebraron días atrás el Día Internacional del Reciclador, enfatizando el rol esencial de los recicladores de base en el fortalecimiento de la economía circular en Guayaquil. Este evento no solo se rindió homenaje a su labor insustituible, sino que también se les dio equipos de protección personal y kits de productos cortesía de marcas aliadas, reconociendo su contribución a un futuro más verde.

 

La conmemoración, que tuvo lugar en el Auditorio Pablo Graff del Malecón 2000, incluía una serie de charlas educativas distribuidas en tres circuitos temáticos. Estos se centrarán en la selección de materiales, la transformación del plástico PET en nuevos productos y la importancia de la seguridad laboral frente a riesgos biológicos, reafirmando el compromiso de Recicla LATAM con la educación y la salud ocupacional de los recicladores.

 

María Fernanda Rumbea, directora de Recicla LATAM Ecuador, subraya la importancia del evento «Celebrar el Día Internacional del Reciclador es reconocer el papel fundamental que desempeñan estos trabajadores en el cuidado de nuestro ambiente. Nuestro objetivo es empoderarlos y equiparlos no solo con herramientas físicas, sino también con conocimiento, para que puedan continuar su labor vital con mayor seguridad y eficiencia. Este es un paso más hacia nuestro compromiso de alcanzar un Ecuador más verde y resiliente«.

 

La colaboración de Recicla LATAM con entidades como Fundación Malecón 2000, Coca Cola, y Arca Continental ha sido clave para ampliar el alcance de sus programas y para trabajar hacia la ambiciosa meta del programa “Un Mundo Sin Residuos” de Coca Cola.

 

Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que se ha propuesto una meta clara: la recolección de 3.053 toneladas de plástico PET. Este esfuerzo es un pilar en nuestro camino hacia la visión de ‘Un Mundo Sin Residuos’, donde para el 2030, aspiramos a recolectar el 100% de los envases de plástico que se colocan en el mercado y a incorporar un 50% de material reciclado en los nuevos envases PET”, destaca Sofía Sierra, jefe de Comunicación Corporativa de Arca Continental Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *