Sunday, 28 Nov 2021

Reconocimiento a las acciones e iniciativas que contribuyen a un mejor ambiente

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Municipalidad de Guayaquil reconoce anualmente los esfuerzos que realizan las personas naturales e instituciones a través de acciones e iniciativas que contribuyen a un mejor ambiente, y a la conservación de la biodiversidad en el cantón Guayaquil, en el presente año los reconocimientos que se otorgaron, luego de un proceso de selección liderado por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Guayaquil y que pese a las restricciones de la emergencia nacional, se desarrolló en base a lo instruido por la Alcaldesa de la ciudad.
Los reconocimientos a entregar fueron los siguientes:

1. Reconocimiento al “Mérito Ambiental Eduardo Aspiazu”:
Al señor zootecnista Nelson Chiriboga Albán, por su destacada y permanente labor de cerca de 40 años en favor de la protección de las especies de la fauna nativa y por sus acciones de concienciación efectivas para que la ciudadanía las conozca y valore, así como por los procesos de educación y concienciación ambiental que se desarrollan a través del Zoológico El Pantanal. Se otorgó una medalla de Oro con el perfil de José Joaquín de Olmedo y un diploma de reconocimiento.

2. “Galardón Ambiental Guayas y Quil, categoría Incentivo a Iniciativas Sostenibles”:
A la Fundación La Iguana representada por la ingeniera Andrea Fiallos, por su proyecto Árboles Patrimoniales, destinado a identificar y categorizar a través de una metodología participativa, a los primeros 200 árboles que cumplan requisitos según la metodología propuesta, e impulsar la concienciación ciudadana para la valoración y cuidado de los árboles que por sus características deben ser considerados patrimoniales y por lo tanto deben pasar a ser componentes emblemáticos para la ciudad de Guayaquil. Se otorgó un incentivo económico de $ 10,000.00 y un diploma de reconocimiento.

De esta forma, la Municipalidad de Guayaquil reitera una vez más su compromiso por contribuir a un mejor ambiente, y a incentivar para que se efectúen más iniciativas ambientales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y a la conservación de la flora y fauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.