Red Victoria TIENDAS es una iniciativa cuyo objetivo es reactivar miles de tiendas que redujeron drásticamente sus ventas durante la pandemia

El programa Red Victoria TIENDAS es posible gracias al gran esfuerzo y apoyo de las empresas Cervecería Nacional, Banco Guayaquil, La Fabril, Nestlé, Unilever, Tesalia CBC, así como del Gobierno Nacional.
La implementación y gestión la realiza la Cámara de Industrias de Guayaquil, gremio que desde hace 86 años está comprometido con el desarrollo sostenible del país, con la equidad de género y en promover a las mujeres emprendedoras.
El programa Red Victoria TIENDAS es una iniciativa de la empresa privada en colaboración con el sector público, cuyo objetivo es reactivar miles de tiendas que, redujeron drásticamente sus ventas durante la pandemia, consecuentemente se perdieron alrededor de 48 mil empleos.
Red Victoria TIENDAS se enfoca principalmente en aquellas tiendas lideradas por mujeres ubicadas en las zonas más vulnerables. Estadísticamente está demostrado que las mujeres que administran las tiendas lo hacen responsablemente, priorizando la inversión de las utilidades que generan en la alimentación y educación de su familia.
Red Victoria TIENDAS es el ejemplo fehaciente de que una alianza entre empresas privadas motivadas por el objetivo de construir un mejor país, no solo que es posible, sino que además es efectiva. La empresa privada, siempre comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las zonas más vulnerables, está invirtiendo solidariamente para beneficiar a miles de familias y sus comunidades.
El programa que utiliza metodología desarrollada por el PNUD (programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), brinda asistencia técnica directa y personalizada a quien administra cada tienda de barrio, con el objetivo de lograr su fortalecimiento productivo, el acceso a plataformas tecnológicas y preparar a las participantes para ser sujetos de los planes de microcrédito que ofrece la banca pública.
Por su parte, Francisco Jarrin, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, expresó que “RED VICTORIA nace como una iniciativa de Cervecería Nacional que pretendía impulsar y promover el emprendimiento como actividad clave para recuperar el desarrollo del país, ya que durante el 2020 y 2021, como consecuencia de la pandemia, se afectaron 15.500 tiendas de barrio y 7.700 restaurantes, dejando 48.600 personas sin empleo. Junto con las empresas aliadas consideramos imperativo recuperar los micronegocios y su irremplazable aporte a la economía de las familias y barrios. Convencidos de los beneficios del programa y la necesidad de aumentar exponencialmente el número de tiendas beneficiadas, la iniciativa es adoptada por varias empresas del sector de alimentos y bebidas junto a los promotores del banco del barrio por lo que decidimos todos arrancar este ambicioso programa. Invitamos a que más empresas e instituciones se sumen a esta iniciativa inspirada en la búsqueda del progreso de todos los ecuatorianos y ecuatorianas”.