Friday, 24 Sep 2021

San Carlos amplía su portafolio con su nueva Azúcar Rubia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Ingenio San Carlos es sinónimo de innovación en el mercado ecuatoriano; por este motivo, atentos a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores realiza el Lanzamiento Oficial de su nuevo producto “Azúcar Rubia” que combina el dulce del azúcar, los beneficios naturales de la caña en un práctico, funcional y eco amigable empaque hecho a base del bagazo de caña y tinta vegetal que permiten ayudar en el cuidado del planeta. Este envase -eco innovación- corresponde al proceso de fabricación del azúcar a partir de la caña; es decir, el remanente de los tallos de la caña después de ser extraído el jugo azucarado. Con este bagazo se puede fabricar cajas y empaques de cartón; logrando un material fácil de reciclar y amigable como el ambiente.

 

Y es que, San Carlos es mucho más que azúcar, su contribución a un mundo sostenible lo realizan desde el 2004, utilizando el bagazo de caña de azúcar como fuente renovable para la producción de energía limpia entregado a la red del sistema Nacional interconectado, contribuyendo en la reducción de Bióxido de Carbono anuales y en el cambio de la matriz energética Nacional. Todas estas prácticas de economía circular y uso ecoeficiente de los recursos reafirman el compromiso del Ingenio San Carlos de continuar trabajando por los diferentes ODS y acciones positivas que buscan garantizar una vida sana, promover el bienestar y conseguir un mundo más sostenible.

 

Cabe destacar que Azúcar Rubia San Carlos se la puede encontrar en presentación de 1.8kg y adquirirla a través de los diferentes autoservicios del país. Dentro de sus características como producto destaca la conservación de la melaza (jugo de la caña) la que le entrega ese característico color dorado y dulzor. Además, el tamaño de sus cristales los cuales tienen una mayor proporción (más grande) lo que la hace ideal para hornear y para la repostería en general.
De esta manera, Ingenio San Carlos, continúa brindando a los ecuatorianos productos pensados en las necesidades de sus consumidores y en la contribución del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.