Saturday, 13 Jul 2024

Se abrieron inscripciones para participar de las clases magistrales que impartirán músicos de distintas nacionalidades

 
 
   

 

40 músicos nacionales y extranjeros, serán seleccionados para participar de 10 días de Clases Magistrales, de una cátedra que estará compuesta por un total de 10 músicos profesionales de distintas nacionalidades. En el marco del Festival Internacional de Música Esmeralda (FIME 2022), se abrieron inscripciones para participar de las clases magistrales que impartirán músicos de distintas nacionalidades, expertos en instrumentos como chelo, violín, viola y contrabajo. Actividad, que se enfoca en jóvenes artistas de 17 a 30 años, tanto para nacionales como para extranjeros. La fecha tope de inscripción será hasta el próximo 20 de agosto.

 

Es preciso indicar, que cada participante recibirá una beca parcial, la que cubrirá el costo completo de las clases magistrales; sin embargo, habrá gastos que deberá asumir el estudiante.  Las fechas de las Clases Magistrales del Festival van a variar según los instrumentos. Para el registro, los interesados deben seguir las siguientes Bases de Participación de este link  https://www.festivalesmeraldas.org/copy-of-inscribete
Los 10 artistas internacionales que arribarán a nuestro país son: Francisco Vila; Toby Hoffman; Robert Stepanian; Lynn Chang; Ismel Campos; Nancy Zhou; Raúl García; Karlos Rodríguez; Joseph Conyers y David Toth; de nacionalidades como: Hungría, Armenia, Venezuela, EEUU, China, Colombia; junto con ellos participarán músicos nacionales.

 

Los mencionados artistas cuentan con una amplia trayectoria profesional en el mundo musical, como por ejemplo: Lynn Chang recibió su diploma en música de Harvard University, en la actualidad sus estudiantes sirven en puestos importantes en las Orquestas Sinfónicas de Boston y Chicago, como también en Los Ángeles Philharmonic y la Metropolitan Opera Ochestra. Por otro lado tenemos a Robert Stepanian, quien fue nominado cuatro veces a los Opus Klassik Awards 2021.

 

También podemos mencionar a Toby Hoffman, quien ha sido profesor de la Clase de Jóvenes en la Academia Sibelius – Finlandia, compartiendo la clase con Jorma Panula. El Sr. Hoffman es el Director Principal y Director Artístico de la Orquesta Braga en Portugal. Esta actividad, se da gracias a la M.I. Municipalidad de Guayaquil a través de la Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal y de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, en convenio con Fundación Garza Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *