Wednesday, 29 Nov 2023

Se dictarán talleres para prevenir el acoso escolar en 4 centros educativos

 
 
   

 

Como parte de la campaña para prevenir el acoso escolar “Es Momento de Prevenir”, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) realizará talleres presenciales en 4 centros educativos, con el objetivo de promover una convivencia pacífica en las escuelas, a través del buen trato y respeto a los derechos humanos. Los talleres estarán dirigidos a los estudiantes, docentes y padres de familia, donde se abordarán los siguientes temas:
· Definición, señales de alerta, consecuencias y recomendaciones para proteger a los niños, niñas y adolescentes.
· Ley Orgánica de Educación Intercultural y protocolos/rutas de actuación frente a situaciones de violencia detectadas o cometidas en el sistema educativo.

 

En esta primera fase, los talleres se realizarán en:
Unidad Educativa Particular Gregoriano, martes 28 de junio 10h00.
Unidad Educativa San José La Salle, miércoles 29 de junio 10h30.
Unidad Educativa Fiscal Sarah Flor Jiménez, jueves 7 de julio 10h00.
Escuela Mixta Fiscal Gonzalo Llona, viernes 8 de julio 15h00.

 

La campaña “Es Momento de Prevenir” inició en el mes de mayo con charlas virtuales y mensajes de sensibilización y prevención a través de las redes sociales institucionales. Con esta iniciativa el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) busca que los alumnos, profesores y padres de familia tomen un papel activo en la prevención del bullying, concienciar sobre el riesgo y las consecuencias del acoso escolar y promover la efectiva y eficiente aplicación de políticas públicas que protejan a la niñez y adolescencia en el ambiente escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *