Tuesday, 15 Jun 2021

Sé más feliz y sácale provecho a tu Android

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Según el Reporte de Felicidad Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Finlandia es el país más feliz del mundo. Ante ello, la empresa finlandesa, HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, brinda algunos consejos para que tú también seas muy feliz. Las redes sociales, el trabajo, las deudas y los compromisos sociales pueden resultar abrumadores de vez en cuando. Sin embargo, la tecnología puede ayudarnos a desconectarnos (por extraño que parezca), enfocarnos y mejorar nuestras vidas.

Para esto, las versiones más recientes de Android como Android 9 Pie, que se encuentra prácticamente en todo el portafolio de smartphones Nokia, y Android 10, versión ya disponible para algunos equipos, incorporan Bienestar Digital, un grupo de herramientas de las cuales los usuarios pueden sacar provecho para ser más felices en 2020.
1. Concéntrate: Estudios indican que es posible que cuando estás cambiando de una tarea a otra constantemente (multitasking) seas hasta un 40% menos productivo. En Android 10 encontrarás Focus Mode, que permite bloquear el acceso a ciertas apps mientras esté activado. De este modo, al evitar distracciones, podrás concentrarte mejor en la tarea que estés realizando.

2. Pon límites: La tecnología es increíble, pero como todo, requiere balance. En Bienestar Digital encontrarás un Panel para monitorear cuánto tiempo estás utilizando cada una de tus aplicaciones, y puedas decidir cuáles usar más o menos.
3. Desconéctate: Ve a los parques o visita lugares nuevos en donde estés en contacto con la naturaleza. En Android, existen los perfiles de trabajo. De este modo, puedes tener tus aplicaciones de trabajo (o escuela) separadas de las personales. Lo mejor es que puedes apagar tu perfil de trabajo para que no te lleguen notificaciones relacionadas cuando estés intentando descansar. Sólo tienes que ir a Configuración > Cuentas > Ajustes del Perfil de Trabajo. Aquí encontrarás un botón para prender o apagar el modo de trabajo del teléfono.

4. Duerme mejor: Activa las opciones de Android 9 Pie y Android 10 para descansar mejor. Así, en Bienestar Digital encontrarás opciones para utilizar tu teléfono en Escala de Grises, o para disminuir el brillo. la idea es que te prepares para dormir y desconectarte.
5. Ayuda a tu familia a establecer límites; con Family Link, puedes establecer los límites de uso de aplicaciones para tus hijos, así como establecer tiempos de uso, o hasta bloquearlos cuando es momento de que dejen sus equipos.
Los smartphones Nokia están garantizados a recibir actualizaciones de seguridad mensuales por tres años, así como actualizaciones de sistema operativo por dos años, por lo que siempre tendrán las últimas innovaciones de Google, entre ellas, todas las funciones de Bienestar Digital Android. Encuentra el Nokia 7.2 y Nokia 6.2 ya disponible en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.