Monday, 23 May 2022

Se realiza la restauración y mantenimiento de esculturas en Guayaquil

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

De manera integral y pensando siempre en el beneficio de la ciudadanía, se realiza la restauración y mantenimiento de las esculturas “Cristo del Consuelo” y “Guayas y Quil”, que se encuentran ubicadas en el sur y norte de la ciudad, respectivamente. Los trabajos consisten en desoxidación, pulimento, abrillantado, pintura y acabados de estas importantes obras de la urbe porteña. El área a intervenir es de 4.500 m2. Esta obra genera 7 empleos directos y 28, indirectos; y tiene una inversión de $70,987.06. El número de beneficiarios es de 8.000 por mes.

 

Asimismo, de forma específica, las labores incluyen la limpieza de superficies, desoxidar con ácidos el asbesto de bronce, pulir y remover óxidos y adherencias, pulir la estructura metálica, abrillantar con discos de lino, aplicación de cera para brillo y protección, pintura, sellamiento, entre otros.
José Lara Gerente, Operativo de Fundación Siglo XXI informó que se está trabajando en la implementación y mantenimiento de diversas esculturas que se encuentran situadas en la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.