Saturday, 24 Jul 2021

Sector de la construcción demanda mayor promoción de proyectos inmobiliarios

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En la foto constan: Arq. Julio Recalde Ubidia, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda y Arq. Joan Proaño, Constructores Positivos gerente de Proinmobiliaria Proaño

 

En el marco de la visita del Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Julio Recalde Ubidia, al conjunto habitacional Sirah II, el vocero de Constructores Positivos, Arq. Joan Proaño, solicitó al representante de esta cartera de Estado mayor promoción de oferta inmobiliaria. Joan Proaño enfatiza que “Es el momento idóneo para fomentar la comunicación y promoción de la oferta inmobiliaria en el país. Actualmente, el Gobierno pudo conseguir fondos para constituir los fideicomisos que posibilitan a la ciudadanía acceder a tasas de interés subsidiadas, un hecho importante y que debe informarse con más campañas de promoción ya que nunca en la historia una familia pudo acceder a una vivienda con poco porcentaje de entrada y bajas cuotas mensuales”.

 

A la población le falta enterarse de que hoy es posible comprar una casa de $ 80.000 con un pago mensual USD 500 de su crédito hipotecario. O acceder a una vivienda de USD 40.000 con un monto a pagar de $ 250 mensuales de su crédito hipotecario, con una entrada del 5%, enfatiza Proaño.

 

Este tipo de campañas son esenciales para que la comunidad conozca y solicite toda la información necesaria para elegir su hogar. En la actualidad, la vivienda es una adquisición primordial en las familias ecuatorianas, de ahí que el Estado en conjunto con la empresa privada ha logrado disminuir la entrada y los montos mensuales – similares al valor de una arriendo – y así adquirir una vivienda cómoda, con buenos acabados, funcional y con buena ubicación, y así tener un mejor vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.