Wednesday, 17 Apr 2024

Sony Future Filmmaker Awards ofrece una puerta de entrada para el desarrollo de la excelencia creativa

 
 
   

 

Lanzados por CREO y patrocinados por Sony, los Sony Future Filmmaker Awards son un importante programa anual de premios para cortometrajes que por segunda ocasión ofrecen una puerta de entrada para el desarrollo de la excelencia creativa. La inscripción es libre y gratuita, y el objetivo de estos es apoyar a los realizadores independientes y promover voces originales de todas partes del mundo con una nueva perspectiva sobre la narración. Las inscripciones a la segunda edición están abiertas desde el 15 de junio, son gratuitas y puede accederse desde www.sonyfuturefilmmakerawards.com

 

El talento latino tuvo una participación sobresaliente durante la primera edición del concurso, contando con creadores como el colombiano Mateo Salas, quien fue el ganador global de la categoría de Ficción en la competencia Estudiantil, y el brasileño Pedro Furtado, quien obtuvo el premio global en la competencia de Realizador en la categoría de Medioambiente. Además, representantes de Argentina, Colombia, Cuba y Venezuela quedaron en la lista de preseleccionados en diferentes categorías. Los realizadores de todo el mundo están invitados a participar en las seis categorías que integran los premios: Ficción, No Ficción, Medioambiente, Animación, Estudiantil y Formato Futuro.

 

Los treinta realizadores preseleccionados viajarán a Los Ángeles para asistir a la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo el 30 de mayo de 2024 en el Cary Grant Theatre en los históricos estudios de Sony Pictures en Culver City, California. Los ganadores de las seis categorías se anunciarán esa noche y recibirán premios en efectivo, así como equipo fotográfico de Sony. Los ganadores serán elegidos por un panel de figuras célebres de la industria.

 

Este año, los ganadores y los realizadores preseleccionados asistirán a un programa ampliado de cuatro días de talleres. Este les otorgará acceso exclusivo a los trabajos dentro de la industria y cubrirá una variedad de temas que van desde presentaciones hasta aspectos legales, el trabajo con agencias de talentos y el uso de tecnologías de vanguardia. A partir de esta edición, los Sony Future Filmmaker Awards pasan a la temporada de la primavera boreal: el programa de cuatro días de talleres y la ceremonia de premiación se llevarán a cabo en el predio de los estudios de Sony Pictures situado en Culver City, California, del 28 al 31 de mayo de 2024.

 

La fecha de cierre para la recepción de las propuestas de las seis categorías es el 15 de febrero de 2024 a las 7:00 (CT). El programa de cuatro días de talleres se realizará en el predio de los estudios de Sony Pictures en Culver City, California, del 28 al 31 de mayo de 2024. El panel de jurados de la edición 2024 se anunciará en octubre de 2023. Todos los realizadores preseleccionados viajarán a Los Ángeles y participarán en el programa de cuatro días de talleres, así como en la ceremonia de gala. Este año, los realizadores también tendrán la oportunidad de invitar al director de fotografía con quien hayan trabajado y que aparezca en los créditos del cortometraje a participar en la ceremonia y el programa de talleres.
Para obtener más información y registrarte para participar en la competencia, visita www.sonyfuturefilmmakerawards.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *