Suministrarán a Ecuador con vacuna candidata contra el SARS-CoV-2

Pfizer Ecuador y BioNTech anunciaron un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Ecuador para suministrar su vacuna candidata BNT162b2, basada en ARNm, contra el SARS-CoV-2, sujeta al éxito del estudio clínico y aprobación regulatoria. El Gobierno de Ecuador recibirá 2 millones de dosis, tras la autorización de ARCSA. A petición del Gbierno de Ecuador, las entregas se realizarán progresivamente hasta el 2021, sujetas al éxito clínico y la aprobación regulatoria local.
«Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno de Ecuador y de orientar nuestros recursos científicos y de producción hacia nuestro objetivo común, proporcionando a los ecuatorianos una potencial vacuna contra el COVID -19 lo más rápido posible«, indicó Erika Pagani, gerente general de Pfizer Perú, Ecuador y Bolivia.
«Ante esta crisis sanitaria mundial, el propósito de Pfizer – innovaciones que cambian la vida de los pacientes – ha adquirido una urgencia aún mayor. Nuestra esperanza es que, sujeta al éxito clínico y regulatorio, nuestra vacuna ayude a que esto suceda». «Quisiera agradecer al gobierno ecuatoriano por su apoyo y por conf iar en nuestra capacidad para desarrollar una vacuna que, creemos, tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia. Nuestro objetivo sigue siendo mantener una provisión mundial de una vacuna contra el COVID – 19 segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible«, dijo Sean Marett, director de Negocios y director comercial de BioNTech.
Además de los compromisos con los gobiernos, Pfizer y BioNTech han manifestado su interés en un posible suministro a COVAX Facility, un mecanismo establecido por la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI, por sus siglas en inglés), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene por objeto proporcionar a los gobiernos, incluidos los de mercados emergentes, un acceso temprano a una amplia cartera de vacunas candidatas COVID – 19, utilizando una serie de plataformas tecnológicas, producidas por múltiples fabricantes de todo el mundo.