Sunday, 14 Dec 2025

Teatro Centro de Arte revela su Agenda 2026: un legado que trasciende el tiempo

 
 
   

 

La Fundación Inge Brückmann Promotora de Arte y Cultura, antes Fundación Sociedad Femenina de Cultura, en el 2026 celebrá 60 años de gestión cultural ininterrumpida, marcando así seis décadas de compromiso con la difusión de las artes en el Ecuador.

Desde su creación en 1966, cuando un grupo de mujeres visionarias lideradas por Inge Brückmann de Hollihan asumió el desafío de dotar a Guayaquil de un espacio para el arte, la Fundación ha sido motor de la vida cultural de la ciudad y del país.

 

Hoy, esta institución emblemática se transforma y proyecta hacia el futuro con una visión renovada y estatutos modernizados, que permiten la participación de hombres y mujeres en su dirección y consolidan su carácter de promotora de arte y cultura a nivel nacional.

La Fundación lanza la Agenda 2026, un año que será símbolo de renovación, legado y conexión con la comunidad.

 

Una programación internacional y diversa

La temporada 2026 reunirá a España, México y El Salvador en una selección de espectáculos internacionales de primer nivel:

Ballet Nacional de El Salvador – Mayo 2026 Una gala majestuosa con 25 artistas en escena que combina técnica, elegancia y emoción.

Pantone 361 – Junio 2026 Comedia luminosa que interpela los prejuicios sociales y celebra “lo diferente”.

Jerónima – Junio 2026 Una propuesta escénica que une lo sagrado y lo mundano desde una mirada contemporánea.

Mujeres de Cartón – Octubre 2026 Ópera-instalación mexicana que fusiona la voz femenina con la tradición artesanal de la cartonería.

 

Escena nacional y experiencias para todos los públicos

El teatro ecuatoriano abrirá la temporada con El Ansia, protagonizada por Roberto Manrique y Giovanna Andrade, bajo la dirección del español Ignasi Vidal.

La música sinfónica brillará con Best Seller (tributo a Queen junto a la Orquesta Filarmónica de Guayaquil) y Harry Potter Sinfónico, en coproducción con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Además, la agenda incluirá:

24 noches de tributos musicales a grandes artistas del mundo.

Exposiciones de pintura de autores nacionales e internacionales.

Literatura y Vino, encuentros donde la palabra y el arte se brindan juntos.

Tablados, homenaje a la danza flamenca y latinoamericana.

Domingos Infantiles, con 16 funciones dedicadas a los más pequeños.

 

Un llamado a aliados, inversionistas y artistas

La Fundación Inge Brückmann Promotora de Arte y Cultura invita a marcas, medios y empresas a sumarse a su gestión cultural, con la posibilidad de acceder a la deducción tributaria del 150 % según el artículo 10 de la Ley de Régimen Tributario Interno.

Asimismo, abre sus puertas a artistas emergentes y consagrados que deseen enviar sus propuestas artísticas para ser parte de esta agenda que celebra la creatividad y la innovación escénica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *