Thursday, 29 Jul 2021

Tecnología verifica uso de mascarilla de socios conductores como de usuarios

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Uber presentó una nueva función que obligará a los usuarios, que hayan sido reportados previamente por no usar mascarilla, a tomarse una selfie usándola, para poder realizar su siguiente viaje. Con esta función, la retroalimentación de los socios conductores ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro en viajes posteriores. Desde que Uber comenzó la verificación de uso de mascarilla a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de verificaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología. Y únicamente en menos del 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte informando que una de las partes no portaba la mascarilla.

 

Conforme más personas regresan a las calles en la nueva normalidad, Uber ha acompañado esta tecnología con una exhaustiva campaña educativa para promover que usuarios y socios conductores sigan sencillas recomendaciones de higiene, como el lavado de manos antes de sus viajes, bajar la ventana para mejorar la ventilación, y el uso de mascarilla, sin la cual ambas partes pueden cancelar el viaje.

 

Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura y protegida. Los expertos están de acuerdo en que el uso de la mascarilla puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y por eso hemos desarrollado esta tecnología de verificación tanto para socios conductores como usuarios”, afirmó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
Adicionalmente, Uber informó que continuará reembolsando a los socios conductores por la compra de gel antibacterial, mascarillas o toallas desinfectantes por lo que resta del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.