Wednesday, 22 May 2024

Tendencia decorativa para este 2023

 
 
   

 

Una tendencia decorativa llega este 2023, así que no te quedes atrás e incorpora muebles y complementos a tu casa de la manera adecuada de metal en cualquier estancia, desde el salón a la cocina sin olvidar el baño o el dormitorio. El metal puede ser negro, dorado, cobrizo, blanco… y encajará en todos los estilos.

 

Christian Ahumada, experto en diseño y elaboración de muebles de metal o hierro, señala que “Un mueble de este material tiene una gran duración y nunca pasa de moda, además puedes jugar con colores y puedes combinar con otros materiales. Es posible incorporar en casa estructuras metálicas para separar espacios y decorar paredes, colgar hermosas lámparas, colocar muebles (salas completas), una hermosa mesa de comedor combinada con madera y hasta la cama, esto y mucho más lo puedes hacer con metal. Otra forma de incorporar el metal al salón es apostar por detalles que casi pasan inadvertidos como el marco de una obra de arte o una estructura de un asiento, que se completa luego con textiles”.

 

En el caso de paneles de paso con estructura metálica: De la misma manera que ocurre con un tabique de cristal, cualquier panel corredero del estilo es una buena manera de incorporar el metal a la decoración en cualquier ambiente de la casa. Es una solución que sustituye a las puertas convencionales y que decora en sí misma.
Por otro lado, los detalles en metal en el salón: Puedes hacerlo a través de pequeñas piezas auxiliares que tienen un costo razonable y que te servirán para completar o actualizar la estancia. No ocupan demasiado y aportan mucho.

 

En cuanto al comedor es muy fácil, puedes hacerlo de diferentes formas y acertarás con todas. Transforma el comedor con algunos cambios y decóralo de cero con estas ideas. Una mesa de estructura metálica o toda en acabado metal (lacado en el color que prefieras), sillas con patas en metal o una lámpara que destaque en este acabado.
Un elemento que es perfecto para decorar el espacio exterior ya sea un comedor o zona de estar. Generalmente, para que soporte las condiciones climatológicas externas, se recurre a acero, que puedes combinar con madera o con otras fibras sintéticas o naturales.

 

También puedes incorporar este metal en las cocinas, el acabado metal ya está presente en la cocina en menor o mayor medida a través de electrodomésticos y griferías, pero aquí queremos que pienses en el metal como elemento estético. Finalmente, lleva el metal al dormitorio combinado con los textiles hará que deje de parecerte un material frío. Es sencillo llevar el metal al dormitorio en diferentes piezas de mobiliario como unas mesitas de noche, un banco al pie de la cama, un perchero o la consola de un rincón de tocador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *