Thursday, 29 Jul 2021

Tips alimenticios para elevar tus defensas y protegerte de enfermedades

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

A partir de la emergencia sanitaria, nuestra salud es más vulnerable y todos estamos expuestos a mayores riesgos. Este es el momento para conocer más sobre nuestro sistema inmunológico, y en especial, cómo la alimentación nos ayudaría a prevenir las enfermedades. ¿Conoces las inmunoglobulinas y su importancia? Conocidas también como anticuerpos, las inmunoglobulinas son proteínas generadas por nuestro organismo. Su importancia radica en su capacidad para detectar a los patógenos o agentes infecciosos que podrían provocar enfermedades, facilitando que estos sean reconocidos y eliminados por las células del sistema inmunológico. Su función de vigilancia y rastreo las convierte en un “pequeño ejército” que circula por todo nuestro cuerpo, para prevenir que los agentes infecciosos puedan afectar nuestra salud.

La deficiencia de inmunoglobulinas reduce nuestra capacidad de respuesta ante un virus, provocando que seamos más propensos a enfermarnos. La producción de inmunoglobulinas no se puede incrementar en nuestro organismo, pero si es posible fortalecer la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmunológico, principalmente a través de la alimentación. Podemos ayudar a nuestro sistema a generar inmunomoduladores, sustancias que modifican las defensas de nuestro organismo, al consumir proteínas y vitaminas, a través del consumo de almendras, avena, brócoli, maní, champiñones, naranjas, arándanos, frutos secos, carnes rojas y blancas, hortalizas y cereales.

A medida que envejecemos, nuestro sistema inmunológico también siente el paso de los años. Por esta razón, es vital combinar una dieta equilibrada con ejercicio, pero también es importante complementar los cuidados de nuestro organismo con suplementos alimenticios que nos ayuden a incrementar nuestras defensas, los cuales pueden ser de gran ayuda en los primeros años, para garantizar un desarrollo adecuado de los niños, y en la vejez, para prevenir el padecimiento de enfermedades. Durante la juventud y adultez, los suplementos alimenticios son un gran complemento para mantener un sistema inmune fuerte y saludable.

Para fortalecer las inmunoglobulinas y maximizar nuestra capacidad de respuesta durante el periodo frágil de la emergencia sanitaria, los “súper alimentos” son especialmente recomendados porque incentivan la producción de inmunomoduladores. En el país, Laboratorios Fakulti® es uno de los centros especializados en la investigación, creación y desarrollo de suplementos biotecnológicos, a través de procesos diseñados para maximizar la asimilación de las propiedades naturales de plantas y frutas de origen local. La marca distribuye desde hace dos años el suplemento biotecnológico Defense® producto diseñado para subir las defensas del organismo, elaborado con guanábana y calostro bovino microencapsulado.

El calostro bovino, o la leche que produce la vaca posterior al parto, es una sustancia con propiedades nutricionales extraordinarias y alta concentración de anticuerpos. La guanábana, por su parte, es una fruta con estupendas propiedades para el sistema inmunológico; su alto contenido de proteínas y vitaminas ha demostrado gran efectividad en tratamiento para varias patologías incluyendo el cáncer. Aparte de llevar una alimentación que asegure el suministro de componentes necesarios para elevar nuestras defensas, la actividad física es un complemento importante. Es esencial mantener horarios regulares de alimentación y desarrollar una actitud positiva, pues estos factores influyen en nuestra salud y el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.