Friday, 30 Jul 2021

Tips para el cuidado capilar

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Luego de los meses de calor es necesario prestar atención a nuestro cabello y darle los cuidados que necesita. La larga exposición al sol, cloro, sal del mar y el viento, sin duda lo deshidrata y cambia su forma. Expertos nos traen varios consejos para recuperar el brillo, vitalidad y suavidad. Una de las formas para saber que tu cabello se encuentra maltratado, son las puntas abiertas, se recomienda cortar las puntas para sanear el cabello. Y una vez que las puntas se encuentren en buen estado, los aceites naturales son clave para recuperar el cabello.
Algunos de estos aceites son:
El aceite de coco, es un aceite vegetal y por excelencia uno de los mejores tratamientos para reparar el cabello. Posee propiedades que ayudan a retener la humedad, el uso de shampoos y acondicionadores con aceite de coco, son otra opción. Coconut Oil de Marc Anthony, por ejemplo, contiene manteca de karité que ayudará a la hidratación y resistencia del cabello.

Este aceite de oliva, es un gran antioxidante, debido a su alto contenido de vitamina E. Contiene propiedades regenerativas y calmantes que contribuyen a estimular el crecimiento. Además, tiene vitamina C, que estimula la formación de colágeno haciéndolo más grueso y fuerte.
El aceite de argán contiene vitamina A, C y E que al usarla en tu pelo constantemente ayuda a que no se quiebre más. La línea Argan Oil of Morocco de Marc Anthony, no solo hidrata el cabello, también lo deja extremadamente suave.

 

El aceite de almendra es rico en vitamina A que mantiene las membranas celulares saludables y B1, B6 que promueven el crecimiento sano del cabello. Se puede untar una cantidad moderada en cada mechón y deja actuar envuelto en una toalla mínimo un par de horas antes de lavarlo.  Cuidar el cabello y mantenerlo sano es de vital importancia en el día a día, pues es el principal atractivo que refleja tu imagen personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.