Tuesday, 15 Jun 2021

Tips para un home schooling lleno de energía y comodidad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El año escolar está próximo a iniciar para la región Costa nuevamente desde casa, aunque puede resultar desafiante tanto para los niños y las niñas, como para los padres, este estará lleno de aprendizajes, encuentros online y rutinas familiares propias del home schooling. Conscientes de los retos que representa la nueva normalidad para la educación, De Prati brinda algunas claves para el regreso a clases. La propuesta “Tu Hogar Tu Escuela” ofrece una variedad de productos en moda, muebles, escritorios, libreros y artículos de tecnología que permitirá preparar a la familia para vivir esta experiencia con energía y comodidad.

 

1.- Adecuación del espacio. – Contar con un lugar exclusivo para las clases es importante para mantener a los niños concentrados y atentos a las lecciones de sus maestros. Un escritorio y una silla ergonómica son los muebles básicos para completar una habitación de estudio donde los niños y jóvenes puedan instalar su computador y/o tablet, cuadernos, libros y lápices para realizar sus tareas.
2.- Herramientas tecnológicas. – Son las aliadas del home schooling para conectar al maestro con los alumnos. Si en casa hay varios niños, atendiendo a clases, una buena opción es que los más pequeños usen una tablet o celular, mientras que los grandes usan la computadora. Se recomienda usar equipos tecnológicos como audífonos en sus diferentes presentaciones. Para niños más grandes pueden ser de tipo inalámbricos, mientras que para los más pequeños de la casa lo ideal son audífonos más grandes que no lastiman sus orejas.
3.- Outfits versátiles y cómodos. – Una rutina importante para los niños es prepararlos para la jornada diaria para evitar que reciban sus clases con su ropa de dormir. Los outfits comfy pueden usarse tanto para recibir clase como para salir al patio a realizar actividades físicas en la hora del recreo.
4.- Dinámicas de descanso. – Cada niño o niña tiene una forma diferente de aprender y desde casa es importante identificar las rutinas y las actividades que se acoplan a los intereses de cada menor. Simular el recreo con el uso de loncheras para tomar el refrigerio es una estrategia muy positiva para entretener a los niños.

 

Este nuevo año lectivo, invita a los padres a prepararse de formas distintas, procurando siempre el bienestar de los más pequeños de la casa. Ana María Rossi, jefe de Diseño de De Prati, asegura que “Este regreso a clases, bajo la modalidad virtual de educación, sigue cambiando la dinámica de todos y ahora la comodidad en las prendas de los niños y niñas se ha vuelto una prioridad. Las prendas básicas con tejidos suaves son fundamentales. En De Prati pueden encontrar, camisetas, polos, shorts de diferentes tipos tanto para niños como para niñas. Otra prenda ideal para las niñas son los leggins y joggers estampados y con el estilo tie day que está en tendencia. Mientras que, para el calzado los sneakers para niños y niñas representa la opción ideal para las actividades diarias”.

 

De Prati, la tienda departamental especializada en moda, hogar y tecnología busca brindar a sus clientes una oferta adaptada a la nueva normalidad, que cubra las necesidades de la familia tanto en productos, como en alternativas de financiamiento, por lo que ofrece su Crédito Directo para cuidar las finanzas familiares. La nueva colección de regreso a clases, está disponible en todas las tiendas De Prati de Quito, Guayaquil, Manta y en deprati.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.