Saturday, 12 Jun 2021

Tonicorp promueve la eficiencia, productividad y rentabilidad de ganaderos y agricultores de Simiatug-Bolívar

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company realizó su primera mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, que tiene como objetivo presentar los resultados actuales de la parroquia Simiatug -provincia de Bolívar- y articular el plan de acción con los miembros de Pacto Global que conforman la mesa de trabajo. La mesa técnica se diseñó bajo una dinámica colaborativa con aliados estratégicos: Lab21, Plan Internacional Ecuador, Programa Mundial de Alimentos, empresas privadas y ONG´s. La iniciativa se implementará para impulsar desarrollo nutricional, social y productivo de las zonas más vulnerables y con un alto índice de desnutrición de Bolívar.

 

Rossana Viteri, representante de Plan Internacional Ecuador destacó que “Las condiciones de vida en Simiatug son críticas porque la pobreza de necesidades básicas insatisfechas es del 98%, esto se debe a que los emprendimientos agroindustriales no existen; el trabajo agrícola es mayormente desempeñado por los hombres y el trabajo agropecuario es compartido. Adicionalmente, detalla que la alimentación y nutrición inadecuada, el limitado acceso al agua segura y saneamiento, el embarazo precoz y los bajos niveles educativos son los determinantes de la desnutrición de la parroquia”.

 

Tonicorp como líder del ODS 2 tiene como objetivo aportar en la disminución de la brecha de mal nutrición en la población agrícola y ganadera de Bolívar, la provincia con más altos índices de desnutrición crónica en Ecuador 40,8%. Con esta primera mesa de trabajo se crea conciencia de la realidad de la población más vulnerable de Guaranda, con un énfasis en familias que dependen de actividades agrícolas y ganaderas para mejorar su calidad de vida.

 

Sofía Sierra, jefe de Comunicación Corporativa: Arca Continental, Tonicorp e Inalecsa mencionó que “Tonicorp opera bajo la visión global de mantener un crecimiento sostenible, basada en un modelo de sustentabilidad y responsabilidad social. El unir esfuerzos es clave para lograr el plan de trabajo que hemos creado como líderes del Objetivo de Desarrollo Sostenible ‘’Hambre Cero’’, a través de la articulación y creación de un grupo multidisciplinario formado por organizaciones por ONG’s, empresa privada y Gobiernos seccionales y nacional, academia, entre otros”.

 

La gestión del ODS 2 “Hambre Cero” liderado por Tonicorp tiene como proyección impactar en las familias más vulnerables de la parroquia Simiatug. La primera fase de la implementación tiene previsto la formación de más de 15 líderes comunitarios en nutrición, habilidades blandas, comunicación y talleres técnicos para mejorar productividad y competitividad agrícola y ganadera. Con un equipo de líderes se amplificará los conocimientos a nivel de comunidades.
Tonicorp empresa líder de la industria láctea del país, reafirma su compromiso donde opera con responsabilidad social para erradicar la mala nutrición del Ecuador a través de programas de ganadería sustentable que cuenten con seguridad alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.