Thursday, 18 Apr 2024

Unidad educativa obtuvo reconocimiento por generar contenido académico accesible y disponible para todos los estudiantes del mundo

 
 
   
De izquierda a derecha: Miguel Egas, director estratégico y Susana Salcedo de Egas, directora general de Logos Academy

 

La tecnología, ha permitido que la formación educativa de estudiantes y docentes se mantenga en constante cambio, actualmente ya no es necesario estar en un aula para aprender, y eso ha hecho que cada vez las metodologías de enseñanzas busquen nuevas herramientas al educar.
Logos Academy, se ha caracterizado por siempre mantenerse en la vanguardia y ser los pioneros en el ámbito tecnológico-académico, desde el 2009 creó su canal educativo en Youtube “LogosTV”, con la finalidad de generar contenido académico accesible y disponible para todos los estudiantes del mundo.

 

Este proyecto nació de la vocación de los maestros con el propósito de mejorar el desempeño de sus alumnos; y lo que empezó con un alcance local, tuvo un impacto global, al punto de que empezamos a recibir mensajes de agradecimiento de diferentes estudiantes, padres de familia, colegios y universidades alrededor del mundo, quienes lograban a través de nuestros videos, afianzar sus conocimientos y destrezas. Para nosotros es un orgullo recibir este reconocimiento y saber que estamos contribuyendo con la formación de estudiantes de todo el mundo. Este triunfo refleja la visión de Logos de ser un colegio en constante innovación y que impacta de manera global. Hace 14 años no imaginábamos el alcance mundial que tendrían nuestros videos educativos y hoy celebramos que estamos llevando conocimiento a todos los rincones del planeta”, comenta Miguel Egas, director estratégico de Logos Academy.

 

Este contenido educativo ha logrado un impacto significativo en varias partes del mundo, tanto así, que universidades de Centro América han solicitado autorización para utilizarlo con sus estudiantes. Actualmente el canal cuenta con más de 2000 videos educativos, creados en Logos, donde se observa a los docentes explicar con gran entusiasmo, claridad y didáctica, diversos temas en las áreas de: matemáticas, ciencias, lenguaje, entre otras, dirigidos a estudiantes desde los 2 años de edad en adelante.

 

Gracias al excelente contenido y al valor que encuentran sus usuarios en los videos, el canal de Logos Academy superó los 100.000 suscriptores, haciéndose acreedor al prestigioso reconocimiento Silver Creator Award, conocido también como “Botón de Plata”, que otorga Youtube.
De esta forma, Logos Academy se convierte en la primera Institución educativa en el Ecuador en obtener esta distinción, demostrando que el país cuenta con docentes altamente preparados y capaces de trascender las fronteras del aula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *