Monday, 18 Oct 2021

Unilever 100% de electricidad renovable

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Unilever ha anunciado que sus fábricas, oficinas, centros de I+D, centros de datos, almacenes y centros de distribución en cinco continentes están ahora operados por electricidad de red 100% renovable. En la medida de lo posible, la transición a la electricidad renovable de Unilever se ha entregado a través del desarrollo de mercados de energía renovable locales, con el 38% mediante Acuerdos de Compra de Energía (ACE) corporativo y tarifas eléctricas verdes, Unilever ha adquirido Certificados de Energía Renovable (CER), certificados negociados abiertamente vinculados a la generación de electricidad renovable.

Dichas iniciativas representan un gran logro para de Unilever, ya que son un paso gran importancia hacia su objetivo de convertirse en una compañía sin emisiones de carbono antes de 2030. Unilever ha trabajado con socios de todo el mundo para generar electricidad renovable en sus propios sitios, con energía solar en uso en las plantas de Unilever en 18 países.

Marc Engel, director de la Cadena de Suministro en Unilever, dijo que «La emergencia climática es uno de los retos más urgentes que estamos afrontando a nivel general. Nuestro equipo ha trabajado duro para asegurar el uso de energía renovable para nuestras operaciones en cinco continentes, acelerando así nuestros principales objetivos hacia el uso de energía 100% renovable. Por supuesto hay mucho trabajo que hacer, pero esperamos que este avance logrado inspire a la acción más allá y permita demostrar que es posible combatir la crisis climática y mantener el calentamiento global a 1,5 grados Celsius y reafirmar que lo renovable es factible«.

Una importante contribución a través de la inversión de Unilever en programas de eficiencia energética, han conducido a una reducción en el consumo de energía total del 28%, así como también la reducción a la mitad de las emisiones de carbono por tonelada de producción desde 2008. Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y Alimentos y Refrescos, con ventas en más de 190 países y alcanzando a 2.500 millones de consumidores al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.