Saturday, 5 Oct 2024

Unilever impulsa la Economía Circular

 
 
   
De izquierda a derecha: Arjan Braamskamp, Agregado Comercial de la Embajada de Holanda en Ecuador; Linda Breukers Experta en Gestión de Residuos Sólidos entre Holanda y América Latina; Arjan van Timmeren, director Científico de AMS; y David Balladares, gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever Ecuador

 

Como acción alineada con su estrategia de sostenibilidad, Unilever Ecuador, llevó a cabo una masterclass cuyo eje central fue Economía Circular. El taller fue liderado por Linda Breukers, experta en Gestión de Residuos Sólidos entre Holanda y América Latina, además contó con la presencia de Arjan van Timmeren, director científico de AMS (Instituto de Soluciones Metropolitanas de Amsterda; Arjan Braamskamp, Agregado Comercial de la Embajada de Holanda en Ecuador. En este espacio se dieron a conocer diversos temas en torno a la economía circular, desde un punto de vista urbano y empresarial. Se mostraron casos específicos a nivel internacional, con el propósito de fomentar la importancia de ofrecer productos, componentes y materiales que cuente con alto valor y circulen durante el mayor tiempo posible, distinguiendo entre ciclos técnicos y biológicos.

Linda Breukers, durante su intervención enfatizó que “La fortaleza que tienen las 9Rs, es que no solo piensan en la gestión de residuos sino en la gestión de todos los materiales”. También destacó que la economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos, es decir, utilizar la mayor parte de materiales biodegradables para que puedan volver a la naturaleza sin ocasionar daños al medioambiente. Es importante también realizar campañas educativas, que permitan concientizar a la comunidad y toda la cadena en general, iniciando desde el hogar.

Por su parte, David Balladares, gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever Ecuador destacó que Unilever Ecuador, en línea con el Plan de Vida Sostenible, realiza acciones que fomenten las buenas prácticas ambientales, en esta ocasión a través de este espacio, dirigido a la cadena de producción involucrada, comunidad y personal. Así mismo agregó que “Unilever Ecuador ha minimizado un 29 % el uso de plástico en sus envases, estamos desarrollando procesos y fórmulas que nos permitan tener productos más concentrados y por ende utilizar menos empaque. Somos conscientes de que este es un proceso necesario y que requiere de un plan estratégico, nuestra meta para el año 2030 es reducir a la mitad el impacto ambiental de la fabricación y uso de nuestros productos”.
Unilever, trabaja constantemente en optimizar procesos que le permitan reducir el consumo de recursos (agua, energía), materia prima, reutilización de productos (proceso productivo), economía circular, economía social (Canales sociales), reformulación de productos, desarrollo de nuevos empaques (innovaciones), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *