Sunday, 19 May 2024

UNIR apoya la formación académica de profesionales ecuatorianos vinculados a la cultura

 
 
   

 

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) lanza el proyecto Impulsa Cultura destinado a reconocer el papel clave que juegan en la sociedad los profesionales ecuatorianos dedicados al sector artístico, cultural y social. La iniciativa contempla un programa de 10 becas para que músicos, artistas, gestores culturales y sociales procedentes de cualquier ámbito relacionado, puedan estudiar maestrías oficiales de calidad europea en la institución educativa.
Las ayudas cubren el 60% del valor absoluto de la matrícula y tienen como objetivo motivar académica y profesionalmente a los beneficiarios en su labor de preservar y potenciar la cultura.

 

La convocatoria se extiende a las 24 provincias del territorio nacional y se podrá optar a una de las 9 titulaciones de las áreas de Ciencias Sociales, Artes, Humanidades y Música, reconocidas en el Ecuador por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y en la Comunidad Europea (para conocerlas todas consulta este enlace).
Las maestrías ofertadas tienen una duración de un año académico y el plazo máximo para postular finaliza el 6 de marzo de 2023.

 

Condiciones
Para aspirar a las becas, los interesados pueden solicitar toda la información a través de este enlace. Y tendrán que cumplir las siguientes condiciones:
· Rellenar el formulario de postulación y adjuntar la documentación necesaria.
· Pertenecer al sector cultural y social en alguna institución pública o privada.
Los candidatos seleccionados serán contactados por UNIR mediante un correo electrónico, donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptarla.

 

Apoyo a la cultura
UNIR, en su compromiso con el Ecuador, ha desarrollado el plan de becas Impulsa Cultura en favor de quienes preservan uno de los bienes esenciales de cualquier sociedad: la cultura. Este programa quiere dar valor y mayor visibilidad a quienes se dedican esta noble tarea. Al mismo tiempo potenciar esa labor profesional con mayor formación a través de una metodología en línea centrada en el alumno.
En 2021 y 2022 el Gobierno habría invertido 6.8 millones de dólares en líneas de fomento de la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *