UNIR apoya la formación académica de profesionales ecuatorianos vinculados a la cultura
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) lanza el proyecto Impulsa Cultura destinado a reconocer el papel clave que juegan en la sociedad los profesionales ecuatorianos dedicados al sector artístico, cultural y social. La iniciativa contempla un programa de 10 becas para que músicos, artistas, gestores culturales y sociales procedentes de cualquier ámbito relacionado, puedan estudiar maestrías oficiales de calidad europea en la institución educativa.
Las ayudas cubren el 60% del valor absoluto de la matrícula y tienen como objetivo motivar académica y profesionalmente a los beneficiarios en su labor de preservar y potenciar la cultura.
La convocatoria se extiende a las 24 provincias del territorio nacional y se podrá optar a una de las 9 titulaciones de las áreas de Ciencias Sociales, Artes, Humanidades y Música, reconocidas en el Ecuador por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y en la Comunidad Europea (para conocerlas todas consulta este enlace).
Las maestrías ofertadas tienen una duración de un año académico y el plazo máximo para postular finaliza el 6 de marzo de 2023.
Condiciones
Para aspirar a las becas, los interesados pueden solicitar toda la información a través de este enlace. Y tendrán que cumplir las siguientes condiciones:
· Rellenar el formulario de postulación y adjuntar la documentación necesaria.
· Pertenecer al sector cultural y social en alguna institución pública o privada.
Los candidatos seleccionados serán contactados por UNIR mediante un correo electrónico, donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptarla.
Apoyo a la cultura
UNIR, en su compromiso con el Ecuador, ha desarrollado el plan de becas Impulsa Cultura en favor de quienes preservan uno de los bienes esenciales de cualquier sociedad: la cultura. Este programa quiere dar valor y mayor visibilidad a quienes se dedican esta noble tarea. Al mismo tiempo potenciar esa labor profesional con mayor formación a través de una metodología en línea centrada en el alumno.
En 2021 y 2022 el Gobierno habría invertido 6.8 millones de dólares en líneas de fomento de la cultura.