Friday, 7 May 2021

Urbanizaciones realizan actividades recreativas y de esparcimiento para los niños y niñas del sector

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Diferentes etapas de Ciudad Celeste, La Joya y Villa del Rey junto a la directiva de cada administración todos los años realizan actividades recreativas y de esparcimiento para los niños y niñas del sector, también llamados vacacionales. El año pasado por motivos de inicio de pandemia, estas actividades fueron eliminadas en el calendario de las urbanizaciones. Pensando en los niños y el arduo año de clases que tuvieron acoplándose al tele-estudio, las urbanizaciones en conjunto con la administración general de las asociaciones definieron fechas de inicio y fin de vacacionales con restricciones para mantener dicho calendario y precautelar la salud de los niños.

 

Los cursos vacacionales de las macro – urbanizaciones que quedan en Samborondón y Daule realizan actividades para la época de vacaciones dentro de las Ciudadelas. Manteniendo todos los protocolos de bioseguridad y aminorando la cantidad de estudiantes y aumentando la cantidad de grupos imparten clases de natación, guitarra y canto, estas clases se dan en el área social de cada etapa de las urbanizaciones para evitar la aglomeración.
Cerca de 10 niños por grupo con 4 horarios a comodidad de los padres de familia (9h00 a 11h00 – 11h00 a 13h00 / 14h00 a 16h00 – 16h00 a 18h00) los lunes, miércoles y viernes reciben estas clases.

 

César Terán administrador general de La Joya y Villa del Rey afirma que “Los vacacionales estimulan el desarrollo en destrezas sociales e independencia y más aún que las necesitan viviendo en un ambiente de COVID, permite que los niños logren aprender y adaptarse con facilidad a nuevos ambientes y desafíos pero sobre todo a cumplir órdenes de sus superiores. Es un espacio donde los niños descubren habilidades que pueden desarrollar y las futuras actividades que les gustaría implementar en sus estilos de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.