Monday, 26 Jul 2021

Usuarios podrán realizar su solicitud de certificados e inscripciones de manera virtual

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Gracias a un amigable sistema de solicitud de certificados en línea, en el Registro de la Propiedad de Guayaquil este trámite que antes requería largas colas y cuya entrega podía tomar hasta 2 o 3 días, ahora los usuarios podrán gestionarlo en 5 minutos, de manera virtual donde quiera que se encuentren. Mientras que aquellos certificados que requieren depuración de la matrícula inmobiliaria y que en el pasado su entrega podía tomar hasta 12 días laborables, hoy por hoy, son entregados en un plazo máximo de 48 horas. Por otra parte, los usuarios también podrán llevar a cabo su solicitud de inscripción de forma virtual en 15 minutos, diligencia que antes duraba alrededor de 21 días.

 

Mediante esta nueva plataforma tecnológica se generan alrededor de 20.000 certificados al mes, de los cuales el 97.5% son entregados de forma inmediata a los correos electrónicos de cada usuario; así mismo, la plataforma permitirá alcanzar hasta 50.000 certificados al mes.
Sobre solicitud de inscripción, se han entregado aproximadamente 5.000 inscripciones por mes y la capacidad tecnológica del sistema permitirá duplicar dicha cifra. Sin necesidad de incrementar costos de personal, adecuación de mobiliario, materiales de oficina; optimizando también la experiencia del usuario en lo que respecta a ambos servicios.

A través de dichas acciones, el Registro de la Propiedad de Guayaquil, reafirma su compromiso de brindar un servicio digital que garantice soluciones eficientes y confiables que garanticen también la seguridad jurídica en materia inmobiliaria a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.