Young Living Ecuador planea propagar las orquídeas en peligro de extinción y reintroducirlas en bosques protegidos
En Ecuador las orquídeas crecen desde el nivel del mar hasta el glaciar, pues nuestra tierra se beneficia de los vientos cálidos de la Amazonía y la Costa que chocan en la Cordillera de los Andes. Cerca de un cuarto de las plantas en el Ecuador son orquídeas, sin embargo, el 85% están en peligro de extinción. Young Living Ecuador, siempre buscando retribuir al planeta, decidió sumarse a las tareas de conservación y preservación de las orquídeas ecuatorianas con la creación de un Orquideario en su Finca Botánica. Este proyecto de conservación de Young Living Ecuador, planea propagar de forma masiva las orquídeas en peligro de extinción y reintroducirlas en bosques protegidos.
De esta manera Young Living restaura el planeta desde Ecuador, y es una pieza clave y activa en la conservación de una de las plantas más evolucionadas del mundo y de la cual dependen procesos esenciales de la naturaleza. De las 25 mil especies de orquídeas descubiertas en el mundo, 4.209 son ecuatorianas, de ellas, 1.714 son endémicas, no es de sorprenderse entonces que se haya bautizado en el 2013 al Ecuador como el “País de las Orquídeas”. Lamentablemente, la expansión de las ciudades y otros factores climáticos obligan a ciertas especies a desaparecer.
“Las orquídeas son el refugio de insectos y pequeños animales que se mueven a sus pies. Además, generan bacterias y hongos que atraen insectos, que son el alimento de muchos de los animales que viven en los árboles a los que se adhieren. Las asociaciones simbióticas como esta son críticas para la conservación de los ecosistemas de nuestro planeta”, menciona Orlando Pacheco, gerente de Producción Agrícola Finca Young Living Ecuador.
Toda la vida del planeta depende de la conservación de los procesos de estos ecosistemas, es vital mantener la biodiversidad y respetar a la naturaleza, para preservar la riqueza de nuestra flora para las futuras generaciones. El Orquideario y Proyecto de Conservación de Young Living nos permite devolver a la madre tierra algo de todo lo que por siglos nos ha entregado. Young Living, comprometida con el cuidado de nuestra tierra, aporta a la conservación de la flora y la fauna que se deriva de la preservación de las orquídeas, restaurando la naturaleza con este proyecto ambiental de gran escala para reforestar, conservar y retribuir desde nuestra tierra ecuatoriana.