Sunday, 16 May 2021

Abogados piden proceso electoral transparente

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Los abogados Ricardo Vanegas y Xavier Valverde, candidatos a presidente y Vicepresidente del Colegio de Abogados del Guayas, se acercaron hasta las instalaciones de la institución para la inscripción de su lista en las elecciones del nuevo Directorio, Tribunal de Honor, Asamblea y Club del Colegio de Abogados, a desarrollarse el próximo 20 de marzo. En el acto se entregó la documentación completa para la inscripción de las candidaturas de los 426 abogados del registro, y se asignó la ‘Lista 2’ al binomio conformado por Vanegas y Valverde.

Xavier Valverde, candidato a vicepresidente Principal, manifestó que “Estoy infinitamente agradecido por el multitudinario apoyo a lo largo de este proceso. Juntos ganaremos estas elecciones con la Lista 2, para lograr el ‘Nuevo Comienzo’ que queremos para nuestro querido gremio”.
Por su parte, el Candidato a la Presidencia, confía en la transparencia del Tribunal Electoral durante este proceso. “Las elecciones se ganan en las urnas, con los votos; esto no puede ser comprado ni pagado. Hoy celebramos que el padrón se ha abierto y que participen todos los abogados de la provincia del Guayas, porque todos queremos cuentas claras, transparencia y fiscalizacion”, puntualizó Vanegas.

La propuesta electoral del binomio se resume en la defensa profesional, desarrollo académico, cambio de imagen y modernización institucional, independencia administrativa y financiera del Club de Abogados, compromiso con la sociedad, ética y deontología jurídica, auditorías y la construcción de un centro educativo para los hijos de socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.