Tuesday, 15 Jun 2021

Actividades navideñas para grandes y chicos en el Malecón 2000

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Desde el pasado 4 de diciembre, las familias guayaquileñas y turistas disfrutan en el Malecón 2000 del ambiente navideño en el área de La Rotonda, convertida en una zona llena de colores y luces. El árbol de la ciudad se enciende todas las noches de forma automática a partir de las 18h00 hasta las 00h00 para el deleite de todos los que transitan a esa hora por el lugar. Las letras gigantes de Guayaquil están revestidas de rojo y verde con los soldaditos gigantes de navidad, siendo un punto tradicional para las fotos familiares.

 

El Pueblito navideño, es otra parada obligatoria a visitar y el ingreso es abierto al público. Para conmemorar el real sentido de esta festividad, el tradicional nacimiento, con figuras en tamaño real elaborado por artesanos locales, está ubicado en la parte inicial del recorrido. Grandes y chicos podrán encontrar en esta área juegos y diversión donde tendrán actividades recreativas a precios accesibles, tales como el tren navideño, cuyo paseo tiene un costo de $ 1,50. También está la Estación Selfie, donde puedes tomarte las fotos más divertidas en familia y amigos por tan solo $ 2, y este premia a los que suban sus fotos en redes sociales (Instagram o Facebook) con el hashtag #selfienavidenarotonda, en un concurso donde el ganador se hace acreedor a una sesión de fotos con Papa Noel.

 

Las sorpresas continúan en el bar navideño, donde por $ 5 de compras participas por una visita de Papa Noel con sesión fotográfica en la casa del ganador para el 24 de diciembre. La zona navideña cuenta también con una zona de descanso y con las tradicionales casitas de chocolate de La Universal, y la casita burbujeante de Grand Duval. Los horarios de atención del pueblito navideño son de lunes a viernes de 16h00 a 21h00 y sábados y domingos de 12h00 a 22h00.

 

La entidad hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las normas de ingreso, mantener la distancia al caminar, hacer uso obligatorio de mascarilla y no acudir a este espacio público si presentan síntomas. En cada portón habilitado del Malecón Simón Bolívar (Olmedo, Villamil, Colón, 10 de agosto, 9 de octubre, Junín y Loja) hay un acceso de entrada y de salida, alfombras para desinfección de zapatos, toma de temperatura y desinfección con alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.