Friday, 12 Jul 2024

Aerolínea mexicana inicia operaciones en Ecuador con vuelos directos

 
 
   
En la fotografía: Karla Vargas, directora de Mercadotecnia Viva Aerobus y Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa Viva Aerobus

 

Con la finalidad de atender la necesidad de conectividad aérea entre México y Ecuador, Viva Aerobus aterriza en Quito con una experiencia probada de 16 años de operaciones en México, más de 100 millones de pasajeros transportados, más de 4.000 colaboradores y un servicio que combina precios de ultra bajo costo, aviones nuevos y vuelos punto a punto. Resultado de esta propuesta de valor, Viva Aerobus se ha posicionado como una de las aerolíneas mexicanas con la mayor tasa de crecimiento en términos de pasajeros, con una red de rutas en expansión y una oferta de conectividad integral.

 

Los ejecutivos de Viva Aerobus visitaron la capital ecuatoriana donde mantuvieron reuniones de trabajo con autoridades del país con el fin de concretar detalles de lo que será su primer vuelo que arribará desde Cancún a la ciudad de Quito el próximo 16 de junio del 2023 “Nos llena de entusiasmo llegar a este bello país y poder servir a sus pasajeros con un servicio enfocado en el cliente, una flota moderna y precios realmente bajos para que las personas puedan sacar el máximo provecho de sus viajes, al tiempo que ello favorece la demanda económica local. Muchas gracias a las autoridades ecuatorianas que nos han dado una cálida bienvenida y a Quintana Roo por siempre abrirnos las puertas para seguir creciendo en uno de los destinos del sol y playa bandera de México”, comenta Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

 

Viva Aerobus cumple con operaciones en México, Estados Unidos, Cuba, Colombia y ahora en Ecuador, donde cubrirán la ruta Quito a Cancún con tres vuelos directos a la semana y sin escalas y con la posibilidad de conectar con más de 15 destinos al interior de México. Las tarifas de Viva se registran desde $58 dólares (viaje sencillo) y el pasajero puede personalizar su vuelo pagando solo por lo que necesita llevar en su viaje. La aerolínea cuenta con la flota más nueva de México, un total de 70 aviones marca Airbus Modelos A320 y A321 que cuentan con una edad promedio de operación de tan solo 5 años y los pasajeros tendrán el servicio de personal altamente capacitado en el counter del Aeropuerto de Quito.

 

La aerolínea inicia operaciones en el país, considerando que Ecuador es un mercado aéreo de gran crecimiento y dinamismo en América Latina, en el año 2022, Ecuador se colocó entre los 25 países que generan mayor flujo de visitantes vía aérea a México (Secretaria de Turismo). México ocupó el sexto puesto entre los países que enviaron más turistas a Ecuador el año 2022 según el Municipio de Quito.
Viva Aerobus es una de las tres principales líneas aéreas de México y una de las aerolíneas a nivel internacional con la mayor tasa de crecimiento. El tráfico de pasajeros de enero a marzo 2023: 5.19 millones, registrando un crecimiento del 22.2% en comparación con el primer trimestre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *