Tuesday, 21 May 2024

Agripac realiza nuevas acciones de reforestación

 
 
   
En la gráfica: Ejecutivos de Agripac junto al personal técnico de la Fundación CALISUR y cangrejeros que participaron de la actividad de reforestación

 

El cambio climático está afectando a todos los países del mundo, alterando las economías nacionales y perjudicando a las personas. Conscientes de esta realidad, Agripac comprometido con el ecosistema y el medioambiente, mantiene acciones de reforestación como la realizada en su Planta Celtec, lugar en el que sembraron 1.000 especies de árbol de Mangle (Nombre Común: Mangle Rojo – Científico: Rhizophora Mangle) en las riberas del río Daule.
Con esta siembra, Agripac estima que una vez que estos árboles alcancen su madurez aportarán a la captura de más de 10.000 Ton. de CO2 al año.

 

Mediante esta acción, contribuimos también a la regeneración de la flora y fauna nativa del sector con una especie que representa el hogar de animales como cangrejos, moluscos, peces y aves, permitiendo al mismo tiempo controlar el flujo de las mareas, previniendo que existan deslaves y erosión del suelo en las riberas del río Daule”, dijo Gabriel Gutiérrez, jefe corporativo de medio ambiente Agripac.

 

Las actividades de reforestaciones que realiza Agripac aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos” y 15 “Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y contener la pérdida de biodiversidad”.
Agripac cuenta con un comité de Sostenibilidad encargado de evaluar el desarrollo sostenible e implementar planes de acciones a favor del medio ambiente y todo lo que pueda incidir en sus grupos de interés, así como la participación de sus colaboradores siendo actores permanentes en las actividades responsables de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *