Monday, 27 Sep 2021

AIBE promueve nueva cultura de reciclaje

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Víctor Durán, Norman Wray, Nelly Tipán, Francisco Mena y Fernando Granizo durante la implementación de la iniciativa “1,2,3 A Reciclar” en la unidad educativa Fernández Madrid

 

La Asociación de industrias de bebidas no alcohólicas del Ecuador-AIBE y cuatro unidades educativas de Quito y Guayaquil se unieron para fomentar el reciclaje de botellas PET, a través de una iniciativa denominada “1,2,3 A Reciclar”. Esta campaña arrancó en Quito con los colegios Planeta Azul y Municipal Fernández Madrid, en los que se concientizó a los estudiantes sobre la importancia de separar y reciclar los envases PET. En Guayaquil, este compromiso se realizará con los estudiantes de las unidades educativas El Libertador y Réplica Aguirre Abad.

Francisco Mena, presidente ejecutivo de la AIBE asegura que la industria actualmente recicla el 70% de las botellas que coloca en el mercado. Sin embargo, es muy importante que desde cada espacio se trabaje para esta causa. “Todos somos corresponsables del cuidado del planeta por ello buscamos con esta iniciativa transmitir el reciclaje como una forma de vida y llevarlo a través de los jóvenes a todos los hogares ecuatorianos”.

Desde la AIBE se busca implementar la filosofía de economía circular para optimizar los recursos y su reutilización en los procesos de producción, de esta manera el crecimiento económico va de la mano de un desarrollo sostenible para la conservación del planeta. Este plan cuenta con el apoyo del Ministro Gobernador de Galápagos, quién en el marco del Día Mundial de limpieza de playas felicitó esta iniciativa y enfatizó en la importancia de la aplicación del reciclaje en el continente para contribuir al cuidado de las islas Galápagos, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

La industria de bebidas no alcohólicas y los estudiantes participantes sellaron el compromiso asumido con una pulsera simbólica que les recuerde el impacto que esta pequeña acción causa en la sociedad. Lograr una nueva cultura de reciclaje es el objetivo final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.