Thursday, 22 Apr 2021

AIBE realiza actividades encaminadas a la educación y concienciación ambiental

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ganadores del concurso “1,2,3 a reciclar desde casa” junto a equipo de la AIBE durante el evento de premiación

 

Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la problemática ambiental y abonar el camino hacia el desarrollo sostenible, Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE) creó la iniciativa “1,2,3 A Reciclar” que incluye una serie de actividades encaminadas a la educación y concienciación ambiental para lograr que los envases usados regresen a su ciclo de fabricación y su materia prima pueda ser reutilizada.

 

Francisco Mena, presidente ejecutivo de la AIBE, afirma que esta iniciativa no solo impulsa el concepto de economía circular que promueve el gremio, sino que busca incentivar una cultura de reciclaje desde las nuevas generaciones. “La idea de realizar el concurso “1,2,3 A Reciclar Desde Casa” surgió como una nueva forma para fomentar la cultura del reciclaje desde nuestros hogares, involucrando a las familias y a la comunidad donde vivimos. Siendo parte de la solución y del cambio a favor del cuidado del medio ambiente. Cada una de las iniciativas con las que participaron nuestros “Embajadores del reciclaje” demostraron su creatividad, esfuerzo, liderazgo y transmitieron un valioso mensaje a todos, donde nos enseñaron que con pequeñas acciones es posible generar grandes cambios y donde los demás ven desechos; con imaginación y una buena actitud se los pueden transformar y darles una nueva vida y valor”.

 

Durante el 2020, en el contexto de la pandemia y frente a una nueva realidad, la AIBE (www.aibe.ec) adaptó “1,2,3 A Reciclar” para continuar promoviendo la sensibilización y concienciación del reciclaje, en este caso, desde los hogares donde se encuentran los jóvenes. De esta manera, se desarrollaron 7 charlas virtuales con estudiantes de colegios de Quito y Guayaquil. Alrededor de 3.000 estudiantes han participado en el desarrollo de competencias para la acción individual y colectiva en su comunidad estudiantil o en su hogar. En diciembre, se desarrolló el concurso “1,2,3 A Reciclar Desde Casa” con la participación de 26 estudiantes de primaria y secundaria de los colegios Municipal Fernández Madrid y Planeta Azul de Quito y Réplica Aguirre Abad de Guayaquil, en las categorías Centro de Reciclaje en Casa, Manualidad Funcional y Traje Creativo.
Para el 2021, la AIBE tiene previsto que más instituciones tanto educativas como residenciales se sumen a esta causa en diferentes ciudades del país y la cultura de reciclaje se extienda a más actores para ser corresponsables en el cuidado medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.