Alumnos reciben becas para graduarse en una carrera universitaria
50 estudiantes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad han sido los primeros beneficiarios del programa filantrópico Dona Futuro que, en este mes de septiembre, cumple 3 años ayudando a alumnos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) a graduarse de una carrera universitaria a través de becas de manutención.
Este programa es gestionado por la Fundación de Ayuda a la Educación y la Junta del Fideicomiso Asistencia Alumnos Vulnerables de la ESPOL, representada por empresarios donantes; y, consiste en que cualquier persona, sea natural o jurídica, pueda contribuir a través de donaciones al programa para otorgar las becas necesarias y así los estudiantes logren cubrir sus gastos mensuales durante todo su período de estudios. Los recursos obtenidos se destinan para cubrir los rubros de alimentación, transporte, vivienda y salud.
Los beneficiarios enfrentan circunstancias duras: se trata de personas de escasos recursos, y en varios casos, estudiantes que tienen enfermedades crónicas o degenerativas, e incluso, varios no residen en Guayaquil. Además, el programa cuenta con varias iniciativas complementarias que ayuden a la recaudación de fondos, entre ellas están: La tienda de souvenirs ESPOLSHOP, el Sendero de la Solidaridad y el evento Carrera 10k DF.Los beneficiaros, a pesar de sus situaciones económicas, tienen su meta clara de graduarse en una universidad de excelencia como la ESPOL y alcanzar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias., convirtiéndose en agentes de cambio.