Friday, 17 Jan 2025

Álvarez busca prevenir las violencias trabajando con inteligencia en conjunto con la Policía Nacional

 
 
   

 

Con el objetivo de dar a conocer su plan del poder del cambio, el candidato a la alcaldía de Guayaquil, Aquiles Álvarez recorrió el Guasmo Norte – Coop. 5 de agosto perteneciente a la parroquia Ximena sur de la urbe, en compañía de los candidatos a concejal de Distrito 1 por la lista 5.
En su recorrido observó las carencias que padecen los guayaquileños en el sector y la parroquia Ximena no es la excepción, que agrupa 546,254 habitantes y es la segunda parroquia más poblada de la ciudad, por lo que ve la necesidad de dividirla en tres casas comunales que se llamarán Unidades Municipales Parroquiales (UMP), para conectar al Municipio con la gente, con el objetivo que los servicios lleguen pronto y oportunamente a los ciudadanos.

 

Aquiles trabajará de la mano con el gobernador del Guayas y con el Presidente de la República, sin egos para solucionar los problemas de los guayaquileños. El estar divido y hablar (“que no es mi competencia como comentan los demás»), ha permitido que la ciudad viva en un total desorden y sumergido en la inseguridad, asunto que preocupa a todos y que al llegar al cabildo empezará con urgencia a trabajar en el plan de Política Criminal y Convivencia Ciudadana, que busca prevenir las violencias trabajando con inteligencia en conjunto con la Policía Nacional.

 

En cuanto a la carencia de alumbrado público en el sector, mencionó que es una consecuencia que permite que la delincuencia se incremente, dando oportunidad al delincuente de realizar sus atracos. Aquiles en su administración gestionará que la urbe porteña sea iluminada en su totalidad, asegura también es una de las estrategias para erradicar la inseguridad. Otros de los aspectos que preocupa a los moradores, es el tema del control del tránsito, la falta de señalización y agentes de la ATM, hace que el sector sea peligroso al momento de movilizarse. A su paso y con el contacto de la gente, Álvarez reiteró su postura de atender las urgencias de quienes viven en esta parte del sur de Guayaquil.
Al final de su recorrido fue recibido por representantes de la Asociación de Cangrejeros y reiteró apoyarlos en su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *