Friday, 24 Sep 2021

Álvaro Santa María fue nombrado gerente general de IBM Perú, Ecuador y Bolivia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

IBM anunció que Álvaro Santa María ha sido nombrado gerente general de IBM Perú, Ecuador y Bolivia. Álvaro será responsable por el desarrollo de la estrategia de la compañía en dichos países, apoyando la transformación digital de los negocios, industrias y organizaciones a través de las tecnologías de nube híbrida e inteligencia artificial.

 

La pandemia ha acelerado la adopción de tecnologías como hybrid cloud e IA no solo en América Latina, sino en todo el mundo, y las organizaciones necesitan un partner estratégico en el que puedan confiar para satisfacer las necesidades de los clientes y ciudadanos. Es un privilegio y un honor regresar a mi país de origen para liderar un equipo tan talentoso, y así continuar apoyando la adopción de tecnologías disruptivas para impulsar el desarrollo de los países”, dijo Álvaro Santa María, gerente general de IBM Perú, Ecuador y Bolivia.

 

El ejecutivo inició su carrera en IBM hace 25 años y ocupó diversos puestos de liderazgo en las áreas de Ventas, Soluciones, Software, Systems, Canales y Servicios en Latinoamérica, Sudamérica, Perú y Ecuador. En los últimos años, Álvaro se desempeñó como Director de la Unidad de Security para IBM Latinoamérica, basado en São Paulo, Brasil, enfocado en la expansión y aceleración de la unidad y el desarrollo del ecosistema de Business Partners. Álvaro estará basado en Lima, Perú.
Álvaro es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene estudios de maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico. El ejecutivo sucede a César Campos, quien perseguirá otros intereses fuera de IBM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.