Wednesday, 22 May 2024

Andalucía recibió reconocimiento por su buena calidad de activos y una correcta gestión en la administración de los riesgos

 
 
   
En la foto: Stalin Salazar, subgerente de Riesgos Integrales de Andalucía

 

Andalucía recibió la calificación de “Riesgo Instituciones Financieras AA”, valoración sustentada en la buena calidad de activos de la institución y una correcta gestión en la administración de los riesgos. De esta manera, la cooperativa ratificó una vez más su solidez y solvencia financiera, así como un adecuado desempeño conforme a los objetivos trazados en su plan estratégico. Su visión a mediano plazo es alcanzar la calificación de riesgo AAA.

 

La importancia de esta certificación radica en que constituye una garantía del crecimiento institucional logrado por Andalucía, así como de su permanencia en el mercado y su rentabilidad; lo que nos permite continuar ofreciendo a nuestros socios y al mercado ecuatoriano productos y servicios competitivos y de calidad, siendo un aliado estratégico para el desarrollo de nuestros socios, al estar respaldados por una institución con una correcta administración de los riesgos del giro del negocio”, señaló Stalin Salazar, subgerente de Riesgos Integrales de Andalucía.

 

La calificación estuvo a cargo de una Calificadora de Riesgos, que evaluó de forma independiente la exposición del riesgo institucional de Andalucía, utilizando metodologías de orden cuantitativo y cualitativo, sobre aspectos como desempeño financiero, procesos internos, crecimiento del negocio, entre otros.
Cabe destacar que, los procesos de calificación se realizan identificando los factores de riesgos de forma integral de una institución, de acuerdo a cada período, verificando su evolución en el tiempo. En el caso de Andalucía, someterse a este tipo de evaluaciones le ha permitido establecer planes de acción sobre oportunidades y amenazas, con proyectos a mediano-largo plazo, demostrando su capacidad para gestionar los riesgos en su cartera de productos.

 

Con esta calificación, Andalucía puede garantizar su crecimiento institucional y permanencia en el mercado, consolidándose como una de las instituciones más grandes del sector al que pertenece. Esto a su vez le permite brindar confianza a sus socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *